Santiago Campillo o cuando el southern nace en Murcia

Santiago Campillo vuelve a los escenarios con su nueva banda Electric Band, y con disco bajo el brazo, En la calle liberado el 7 de octubre.
El disco fue presentado en la Condimina (Murcia) el sabado 3 de octubre por la mano de la tienda Fnac, donde se podía adquirir el disco en dicho evento. Sin duda 11 temas de rock con ese aura de southern en la guitarra de Campillo, que le han echo ese sonido tan auténtico.


Santiago Campillo antes de formar M*clan, toca en bandas como Belcebú, Dama Negra, Cruela de Vil, etc... pero no sería hasta el 1988 cuando graba su primer disco con el grupo Los Hurones El Verano, su otro grupo de reconocimiento es M*Clan. Formado en 1993, siendo el una clave principal para el posterior éxito de la banda, grabando ese mismo año un ep con 4 canciones. En el '95, llega su primer larga duracion, Un buen momento, grabado en Memphis (E.E.U.U.)bajo la produccion de Jeff Powell Southern rock por los cuatro costados, con temas como Volando alto, Perdido en la ciudad, Donde el río hierve, Ron vudu, hacen las delicias de todo seguidor a rock clásico americano.


Dos años despues ve la luz, la que a titulo personal es la mejor obra de la banda Coliseum,grabado en Toronto (Canada), donde se puede encontrar uno de sus grandes clásicos Vuelve, con el aroma hacia el sur, y exquisiteces como ¿Donde esta la revolución?, Cierto sabor amargo, Maxi ha vuelto, así hasta completar 13 temas que ocupan este magnifico redondo.


Ya en 1999 registran su tercera obra, Usar y tirar, grabada entre Madrid y Las Landas Francesas, donde el nombre del disco, lo dice todo, usar y tirar. Aunque todo no es negro sobre marron, destacando temas como esa acústica La calma, Mujer norteña, Setenta y nueve, o la que da nombre al disco. Sín duda un disco flojo, donde se pierde la magia de sus antecesores obras.



El 23 de noviembre del 2000 se graba en acústico Si enchufe, delante de una pequeña congregación de fans, en los estudios El Alamo Madrid, siendo este el útimo álbum con Campillo dentro del seno del grupo. Una grabacion acompañada por 12 musicos al lado de la banda, con una acústica que hace brivar en todos sus temás, haciendo un recorrido a su pequeña discografía.



De este concierto destaco Vuelve, por ese sonido folklorico, que Eduardo Ortega al violín, pone un punto donde se hace con ella como si fuera una composicion propia.

Tras una ruptura muy fortutia, donde el propio guitarrista se siente totalmente traiccionado por sus antiguos compañeros, y estos sin querer hacer declaraciones, Campillo se pone al 100% con un proyecto que tenía a medias con el cantante de los marañones Miguel Bañon, grabando Yeah!. Un disco en acústico, tocando grandes éxitos del rock, como el Ramblin' Man de los Hermanos Allman.
En el 2003 firman con Santo Grial, y bajo el nombre de Los Lunáticos, grabando Con la música a otra parte. Un disco de rock semi- acústico, que ve la luz en el 2004, con canciones como en la playa, la que da comienzo, con un Iñigo Uribe pletorico a los teclados, Campillo deslizando el slide en temas como Noches de satisfacción, o el homenaje al country en El rey de copas.


En septiembre del 2005, ve la luz su segunda obra Rock n' roll en la azotea. Un disco más maduro, tanto en las composiciones, como en el sonido, estando un pletorico Campillo en temas copmo Quien soy, Esperaré por ti, acompañado por una gran banda y sin duda de esa escelente voz de Miguel Bañon. 12 temas con una calidad inexcusable de escucha.


A partir del 2005, empezaría a colaborar con otras bandas, como con la de Carlos Segarra Los rebeldes, y enel tercer acústico de Carlos Goñi y su Revolver, hasta formar tal dia como hoy Electric band... una banda con la que le deseo todos los éxitos musicales...

Comentarios

  1. Musico ha respetar y a revindicar,si señor,un tipo con buen gusto.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo ví en las fiestas de mi pueblo, y no lo hizo nada mal, además de buen músico nos pareció bastante simpático.
    Saludos dominicales!

    ResponderEliminar
  3. TSI-NA-PAH...sin duda uno de los grandes guitarrista de la escena del rock española.

    Azra... en primer lugar bienvenido a este pequeño rincon, yo le he visto en dos ocasiones con M*Clan, un gran tipo y musico.

    Un saludo y Gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario