El disco que nos recordo una gran epoca


En el 2002 la Emisión Pirata, produce un doble álbum a modo de dar tributo a muchos grupos, que por aras del destino fueron arrinconados hacia el silencio.
31 fueron los seleccionados donde también tienen cabida grupos Latino américanos, como Riff una banda de heavy metal Argentina.


Riff:
Cuando a finales de los '70 Pappo, residía en Europa, se descubriría un nuevo movimiento musical venido de Inglaterra, el Heavy metal, al poco tiempo regresa a su país Argentina, para formar un grupo de heavy, junto a Michel Peyronel, Boff Serafine, y Vitico. Es decir la nueva banda Riff, después de su separación como Pappo Blues, alla por finales de 1980. Un año después editan su primer lp Ruedas de metal, que sin duda fue un antes y un después dentro del rock en Argentina.
Uno de los grupos que más solera, con muchas promesas por delante y muy poca repercusión, en lo que se refiere en España, Tarzen:


Tarzen fue formado tras la separación de Banzai, entre una de sus mayores bazas sería el ex-UFO Danny Peyronel, además de su hermano Michel Peyronel ex-Riff, el ex-guitarrista de Banzai Salvador Dominguez, en 1885 con el sello Wea lanzan su primer álbum al mercado, Tarzen, con el conseguirían una gira por Estados Unidos con Twister Sister, recogiendo grandes alagos por la banda anfitriona. En el 1989 editan su segundo y último álbum Es una selva ahí fuera, con lo que no tendría mucha repercusión en el panorama nacional, como diría W. Shakespeare, mucho ruido y pocas nueces...

Los pioneros del Thrash metal Español Fuck-Off.



Estos buenos Barceloneses hicieron temblar a Catalunya y el resto de España con su potente metal, dándoles como acreditacion el honor de ser el primer grupo de thrash, del cual editaron dos discos, Another Sacrifice ('88) y Hell on hearth ('90) con muy poca repercusión, el primer disco tendría un sonido muy pobre, y el segundo lo grabaron en Ingalterra, mejorando su sonido, pero no sus espectativas, con lo que daría su final en el 1991.

Y ¿como olvidarme de nuestra dulce y salvaje Azucena?...



Una de las mayores voces que tuvo el heavy metal en los '80, donde fue enormemente conocida como la voz de Santa en sus primeros tiempos, dejando grabados, Reencarnación y No hay piedad para los condenados. Cuando por problemas con el resto de la banda Azucena abandona para centrarse en su carrera en solitario. En 1989 ve la luz Liberación un disco producido por J.Luis Serrano, y Francisco Sanches de Obus, y con composiciones de Manolo Tena, que no llegaría a dar mucho que hablar. En el 2002 se encontró el cuerpo de la mítica cantante sin vida en su casa.

Otros son mis paisanos de Pucela, Crom, pero a estos ya les estoy preparando un post para ellos solos.
Bruque, Tritón, V-8, fueron grupos que marcaron una gran época, y que como bien dice el Pirata, uno de los periodistas radiofónicos con más solera del mundo musical de aki, donde el olvido, no podrá nunca llegar a borrar a estas grandes leyendas...





Comentarios

  1. Pedro12, que tal el PC? y ya nos contaras que tal el amigo Haynes and cia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Perem... ¿que hay godfather?, el pc... con ganas de cambiarlo, ya que no veas como me saca de quicio, jejeje. Bueno de todas formas esta un poco desfasado. Y lo de Haynes ya estoy con la entrada preparandola...

    Un saludo my friend, y gracias por tu visita y comentario!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario