Elvis; From Elvis in Memphis

Hoy la entrada se la quiero dedicar a mi querida suegra, Concha, que con sus 70 años es una fiel fan de Elvis Presley, y espero verla disfrutar de el sobre muchos años más. Y como no con un disco, que fue el reencuentro de Elvis the king of rock n' roll, con su estrella, que tras años de hacer de actor, cantar en bandas sonoras y villancicos navideños, se decidió en 1969, meterse de nuevo en el estudio para grabar esta gran obra. From Elvis n Memphis.
Con este disco Elvis se reencotraria con el mejor sonido que llego a hacer, siendo alabado por la critica como su mejor obra, en el podremos encontrar temas como Only the strong survive, una canción compuesta por Kenny Gamble y Leon Huff, que antes de salir, cantada por Elvis, ya había vendido cerca de un millón de copias, en la versión del músicoJery Butler, también se adentra en el mundo del blues, y el gospel como la que da inicio, al álbum Wearin' that loved on look. O el In the ghetto, una canción con una critica social, siendo uno de sus mayores singles con más éxito. Hace poco leí que se paso durante 9 horas grabándola, y que ya con todo el cansancio, llego a maquillarla con la voz fatigada, convirtiéndola en un gran éxito.





En julio de este mismo año se publico una edición de lujo, conmemorando el 40 aniversario de su publicacion denominandola como legacy edition. En la que se incluye 4 bonus tracks.

Comentarios

  1. Este disco lo tengo en vinilo y una first edition ademas,uno de los mejores del King,sin lugar a dudas.Un saludo a Concha.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Una bomba esto que cuentas. Saluda a tu suegra de mi parte. la mia cumple mañana pero de ella y Elvis como que no ...jajajajaja

    Saludos crack

    ResponderEliminar
  3. TSI-NA-PAH... sin duda tienes una gran joya entre tus discos, se lo dare de tu parte, un abrazo.

    Il Cavaliere... hombre querido godfather, la dare el saludo de tu parte.

    Un saludo, y gracias por vuestra visita!

    ResponderEliminar
  4. A ver si ahora me deja. Ante me ha dado prob el tema de los coments.

    Te comentaba que saludases de mi parta a la Sra. Concha, y que le dijeses que no tiene mal gusto musical.

    Tben te comentaba que en cambio mi suegra va por otros derroteros, ya que su cantante favorito es Manolo Escobar.... en fin, sin comentarios......ja, ja.

    Un saludo master.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo a Concha!...con mi ex suegra creo que jamás hablamos sobre música, bueno tampoco dió tiempo a mucho, jaja.

    ResponderEliminar
  6. Perem... jajaja no te preocupes querido godfather que la enviare saludos por parte de todos vosotros, y ahora me acuerdo que esta tarde me he pasado por la tienda del Charlie, y me comento que mejor es ir a casa de tus suegros y te pongan a Elvis y no a la tortura del Manolo Escobar, jajaja, I sorry godfather.

    Maribel... es muy buena persona y como les he dicho a los demas la enviare vuestros saludos.

    Un saludo y gracias por vuestras visitas.

    ResponderEliminar
  7. Di que sí, derribando el mito suegra/yerno. La tuya... una auténtica señora...ponme a sus pies.
    Baci e abbraci

    ResponderEliminar
  8. Madame de Chevreuse... lo primero, bienvenida a este pequeño rincon, y yo la tengo mucho cariño, jejeje, la dare tus saludos.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario