Fito & Fitipaldis Antes de que cuente diez

Fito nos vuelve a demostrar con este nuevo trabajo, que todavía le queda mucha vida musical y mucho que decir. Si es cierto que no tiene esa contundencia que tuvo el A puerta cerrada, llegándose a hacerse más comercial, pero una de las bazas que tiene este hombre es saber bien con quien graba, y esta vez además de verse al lado del ex-Sangre Azul Carlos Raya, también sopesan músicos para grabar este álbum, como Andy Hess (ex Black Crowes, ex-Gov't Mule), Pete Thomas el batería de sesión, después de que se separa su banda, con Elvis Costello, llegando a grabar con múltiples bandas a nivel mundial, como con Graham Parker's, John Paul Jones, Suzanne Vega...
El disco tiene como siempre una lírica que te enganchara desde la primera escucha. En lo musical Fito nos prometió un disco más rockero que el anterior, Por la boca vive el pez, con temas como el que da pie al nombre del disco Antes de que cuente diez, Tarde o temprano un tema con una entrada que recuerda mucho al Bruce Sprinsteen de comienzos de los '80. Las fusiones de ritmos como el jazz cubano en Los huesos de los besos, una bonita balada como 14 vidas son dos gatos, y un pequeño homenaje al rock n' roll en Que necesario el el rock n' roll, la instrumental La cuisine de Bernard, así hasta completar hasta 10 temas.

Comentarios

  1. Mi paisano y yo no nos llevamos muy bien jajajaja

    Pero eso no importa, es la excusa perfecta para pasar y saludarte amigo.

    ResponderEliminar
  2. Il Cavaliere... que alegria verte godfather, ya sabes que siempre seras muy bien recibido jejeje

    gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  3. A mi la música de este tipo me gusta, lo reconozco. Es cierto que a veces se parecen mucho muchas canciones, pero que coño!, es de lo mejorcito de la música de este país. Nunca fui muy fan de Platero y tu, pero si puedo decir que lo soy de fito & fitipaldis, pues tengo todos sus discos y tiene canciones realmente buenas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo en lo que es el rock patrio, me quede con Triana y poco mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Jajaja! Yo casi soy como TSI-NA-PAH!

    Amigo Blogsada, que no te tenía en los links de mi blog, te acabo de añadir.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Fran Calzas... igualmente amigo, Platero y tu tuvo cosas realmente buenas, y cosas no tan buenas, pero Fito en su carrera en solitario, ha sabido llevar un nivel bastante bueno en todas sus composiciones.

    TSI-NA-PAH... es que tu my friend eres de la antigua escuela, jajaja. Pero te animo para que les hagas una escucha, no te defraudaran, hay grupos que musicalmente son tan buenos como los de afuera.

    ROCK' N ROLL OUTLAW... se bienvenido de nuevo a este pequeño rincón my friend, y lo mismo que le he dicho a TSI-NA-PAH.

    Un saludo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Master, ayer escuché un tema de los nuevos del amigo Fito, no sabría decirte cual es, y la verdad es que estaba muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Perem... me imagino que si fue en la radio sera el Antes de que cuente diez, pero siempre se suele echar mano de cualquier canción de su repertorio.

    Un saludo godfather!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario