John Renbourn The lady and the unicorn


¿Qué hubiera pasado si Enrique V? por poner un ejemplo ¿hubiera tocado las palmas para que saliera un juglar, a dar delirio de la música y entonces se encontrarán a un músico tocando jazz con su guitarra?, ¿herejía o simplemente un goce ante algo nuevo por descubrir?.
John Renbourn sin duda, no pertenecía a tal época pero sí que junto el sonido medieval con el jazz, tocando un estilo musical apodado como skiffle, una sucesión de los dos tipos musicales que os acabo de nombrar. sacando discos tan destacados como el que tengo en mi posesión, Sir Jon Alot y the lady and the unicorn.

Aunque tenga una discografía como solista muy extensa, Renbourn es más conocido por su colaboración con Bert Jansch, y con el grupo de rock folklorico de Pentangle, allá en la década de los '60. Y con el dúo que hizo con la cantante de folk inglés Dorris Henderson, grabando dos álbumes con los que coqueteaban con el blues y el gospel There You Go (1965) yWatch the Stars (1967) . Pero su mayor reconocimiento fue cuando en el 1963, conoce a Bert Jansch, y se une a él grabando dos discos en lo largo de su carrera, con un estilo musical que lo denominaron como folk barroco. Como guitarrista en solitario graba entre la última década de los '60 y principios de los '70, Sir Jon Alot, con un gusto al folk/jazz, y The lady and the unicorn, este segundo, con un sonido más medieval que el primero.
En 1967, se decide a juntarse con Danni Thompson y Terry Cox, con el ya mencionado Bert Jansch, para formar Pentangle, un grupo de folk rock, junto a respetables músicos del jazz, con los mencionados Danni Thompson y Terry Cox, que fueron músicos de Alexis Korner. Sus discos en un principio, tuvieron muy buena salida, en lo que se refiere comercialmente. Discos como su predecesor Bert and John, pero la banda tuvo un declive tan rápido como, el que les vio subir. Siendo en 1973, la disolución de la banda.
Ya en los año '80, John se gradúa en la universidad, y después seguir grabando y rodando con las nuevas reencarnaciones de Pentangle, y su carrera en solitario.

Comentarios