La celda 211


El pasado 6 de noviembre se estreno en las salas de cines la nueva película de Daniel Monzon, Celda 211. Con las interpretaciones de Luis Tosar como Malamadre, Alberto Ammann como Juan Oliver, Antonio Resines como Utrilla, jefe de prisión, Carlos Bardem como Apache, Manuel Moron como Almansa el negociador, Marta Etura como Elena, la mujer de Juan, Luis Zahera como Releches, un recluso enfermo de sida, y adicto a las drogas, Vicente Romero como Tachuela, mano derecha de Malamadre, Fernando Soto como Armando Nieto, el funcionario que mejor se llevaba con los presos.





En una prisión, un nuevo funcionario Juan Oliver, entra un día antes para conocer su nuevo destino, pero ese mismo día es provocado un motín con lo cual queda atrapado en la celda 211 con los demás reclusos. Unos presos que hartos de el maltrato en las Fies deciden secuestrar a unos presos del nivel 4. Pero poco a poco todo se ira de mál a peor, entrando en un estado donde todo se les escapara de la manos.



sin duda alguna la película promete y mucho para ser la ganadora de los Goya del 2010. Gracias a sus interpretaciones, que son de lo mejorcito con un Luis Tosar, más entregado en su papel que nunca.

Comentarios