Will Eisner el mayor recreador de New York


Sin duda alguna al nombra a Will Eisner, muchos le asociareis con The Spirit, un personaje creado por el y que Frank Miller, se encargo de destrozarlo sin piedad en la última película, donde todo lo grande y bonito que tiene el comic en si, a la hora de llevarlo al cine, no guardan ni una pauta matando todo el colorido de las viñetas, y encima creando personajes que no existen en la obra original, para meter a actores de renombre. En fin todo un insulto que no se merece llevar a un autor tan grande, que pocos, muy pocos supo retratar a la gran ciudad de New York. La ciudad que le vio nacer en el 1917, a el siempre se le ha relacionado con la novela grafica, llegando a sacar libros tan bueno como el que tenemos en la foto Nueva York la vida en la gran ciudad, donde retrata a sus gentes sin mascaras, pero donde en algunos diálogos, las viñetas no llegan a ser tan explicitas, cosa que entre otros autores, su loca imaginación llegan a ser una burla grotesca contra la imaginación. Aun asi Spirit fue su mayor éxito, en 1939, Eisner e Iger, disolieron la sociedad creada por ellos dos y Eisner se pondria a dibujar comic-book para Quality comics group, en una tira de un suplemento de fin de semana, llevaría a dar vida a Spirit un 2 de junio de 1940, un antiheroe que trabaja como detective privado, pero Eisner tuvo que dejar de dibujarlo, ya que fue llamado a filas para la segunda guerra mundial, Spirit fue dibujado por otros artistas, pasando a ser una tira diaria, hasta que Sneir volvió en el 1945, volviendo a retornarlo. Ya en 1978 vuelve a hacer novela grafica, hasta el fin de sus días, un 3 de enero del 2005, pero antes terminaría su obra más comprometida con la política, La conspiración.

Comentarios

  1. Por dios!!!,este hombre era un genio.Mira que Spirit ni fu ni fa,pero sus cronicas de l ser humano,de la guerra y etc,son increibles.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Master, ya sabes, cuando llega el día del comic en Blogsada el coment es siempre el mismo... ja, ja... voy a tener que grabar el comentario y ponerlo cada martes.

    Eso si, cada semana un saludo renovado.

    ResponderEliminar
  3. TSI-NA-PAH... es un de los mayores dibujantes de el undeground américano, un abrazo.

    Perem... ohh godfather tu siempre serás muyu bienvenido, jajaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía a este autor, pero me interesa porque lo pintas muy bien en la entrada. Recomiendame algo por donde empezar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Maribel... Nueva York La vida en la gran ciudad tomo 18,te va a gustar mucho, para mi es el mejor, donde relata la ciudad de New York por dentro, con una critica social muy contundente, muchos criticos llegaron a decir que fue el mayor homenaje que nadie habia echo a la ciudad de la gran manzana.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario