Astrud Gilberto, el alma de la bossa nova

Estoy seguro, que nunca e llegado a oír cantar tan bien la bossa nova como a la cantante de Bahia, Astrud Gilberto. Su acercamiento a la música seria de la mano de su marido Joäo Gilberto, uno de los guitarrista de más prestigiosos, que tiene tal movimiento musical. Aunque sus discos de más reconocimiento hallan sido con Stan Getz. Se cuenta que en una de las visitas de su marido a New York, Astrud lo acompaña, llegando a conocer a Stan, con lo que ella canto unas estrofas de un tema, siendo el propio Stan maravillado por tal voz. Con el quedaria grabado varios discos, con los que conseguiria muy buenas bibraciones, pero no seria con el único que tocaría, ya que grandes músicos se juntarían a ella en lo largo de su carrera. Grandes de Brasil como de Norte América, quedarían su huella en discos como este Love History.Eumir Deodato, un pianista Brasileño, al saxo tenor el gran Stan Turrentine, y si además juntamos que en la producción se encuentra Creed Taylor. Entonces es de saber que como mínimo bueno musicalmente, lo es, pero si juntamos la inigualable voz de Astrud, ya es como para poner esa guinda que faltara en cualquier pastel.





Además de a la música, también es pintora y muy reconocida por su lucha a favor de los derechos de los animales. En el 2002 fue ingresada en el International latin music hall of fame.

Comentarios

  1. En el increible Getz/Gilberto , la gran Astrud hacía las veces de intérprete con su marido. Ella se dedicaba a cuidar del hogar y jamás había cantado de manera profesional. No está nada mal su debut, pero que nada mal.

    Esta mujer se merece el cielo.

    Me gusta muchísimo como saltas de un estilo a otro. Eso es tener un blog con vida, y un gusto de la leche.

    Lo que yo digo, un crack nuestro amigo Pedrito

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Permiteme presentarme soy la administradora de un directorio de blogs, me encanto tu blog y estaria encantada de añadirlo a mi sitio web.
    Si estas de acuerdo no dudes en contactarme a sofiacastillo0801@hotmail.com.
    Un beso
    Sofía Castillo

    ResponderEliminar
  3. Astrud es sexy tanto en su voz como en su fisico,perfecta la dosis junto a Getz.Eumir Deodato es un fenomeno.pero mi grann heroe brasileño es Milton Nascimento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Il Cavaliere... hasta que la señora Astrud, le puso las cosas en su sitio, y se divorcio de el. Menudo jeta era, que no la ponia ni en los creditos del disco. Estoy preparando una gorda... te va a gustar mucho, ya veras.

    Sofia... muchas gracias Sofia, en cuanto pueda me pongo en contacto contigo.

    TSI-NA-PAH... que grande eres my friend JaJaJa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Uppsss.... master..... vuelvo en otro momento.... Bossa Nova.... sorry pero ya sabes....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Perem... JaJaJa, siempre seras muy bien recibido JaJaJa.

    Un abrazo godfather!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario