Azuzena La estrella del rock

Antes de que acabase este 2009 tan loco, y como primero, dentro de mi andadura blogera, me gustaría recordar a una mujer, que en la decada de los '80, dio un puñetazo sobre una mesa, y demostró que las mujeres también sabían rockear.
Joven Madrileña, e hija de músicos, que tocaban flamenco, ya de muy pequeña, se bañaba ente multitudes, cuando acompañaba a sus padres en el escenario, gracias a esa voz tan poderosa, e inigualable dentro del panorama nacional.
Pero ya tomando edad, decidió que el flamenco no era lo suyo, pasando progresivamente al heavy metal, llegando a ser el icono de el, en los '80. Con Santa, descubriría las mieles de un éxito prematuro, llegando a grabar dos álbumes, Reencarnacion '84 y No hay piedad para los condenados '85. En 1986, decide dejar el grupo para saltar en su carrera en solitario. Pero la época del rock duro, ya estaba pegando sus últimos coletazos, y las discograficas, con más ansias de subirse al carro del sonido Americano, en vez de oír a los músicos que todavía tendrían mucho que decir, hizo que optase por hacer música más comercial, llegando a cantar temas de compositores como Manolo Tena, entre otros. En 1989 se auto edita y distribuye la gradación que la llevaría, a los sonidos del rock más potente, pero con un resultado muy malo. Azuzena dio por terminada su etapa profesional como músico, abriendo un negocio hostelero en Alicante.





Nos dejo para siempre, un 31 de enero del 2005... descansa por siempre, pequeña estrella del rock.

Comentarios

  1. Una luchadora del rock,sin lugar a dudas,todo un caracter y un final triste como la mayoria de las veces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH... que bien definido my friend!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Santa me suena algo de esa época, pero la verdad no recuerdo casi nada de la banda.

    Abrazos, Pedro

    ResponderEliminar
  4. Master, estoy como Maribel, me suena pero no sabría decirte nada mas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Maribel... fue una gran cantante, si puedes hacerte con algo de música de ella te la recomiendo.

    Perem... lo mismo te digo, como a Maribel godfather

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario