Herbie Hancock


Dentro de la última oleada de músicos de jazz, es sin duda de mencionar a Herbie Hancock. Un pianista que con solo 7 años de edad, aprende a tocar el piano y con la edad de 11 ya tocaba con la Sinfónica de Chicago. Durante toda su carrera a sido invitado en muchas bandas y solistas, con nombres de prestigio como con Steve Wonder, Miles Davis, Tina Tuner, los hermanos Marsalis... Herbie fue muy innovador en el jazz, y ya en 1969 forma su propio sexteto incluyendo un piano eléctrico, creando un estilo muy propio, dando así una banda con muchas garantias de un futuro muy prometedor. Como muchos otros músicos en 1970, cambio su nombre por Mwandishi, tras pasarse al budismo, también disuelve la banda, empezando un nuevo camino, donde fusiona, y se adentra en los sonidos más sintéticos de la música. Jazz, soul, funk, pop, ... nunca a tenido una barrera para dar rienda suelta a su imaginacion, a la hora de crear su música.




Comentarios

  1. Este tambien lo tengo y me encanta el enfoque que le pone Hancock a las versiones.Algunas ni se reconocen ,pero alli esta la gracia.El River The Joni Letters tambien es muy bueno.Herbie se sigue reinventando y poco lo logran con exito,sobre todo con una discografia tan enorme a sus espaldas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH... un músico muy completo, que nunca se ha puesto barreras a la hora de componer y exibir su música, un gran disco my friend, jejeje

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  3. Adoro a Herbie Hancock, un auténtico fuera de serie. Un auténtico innovador y un músico formidable

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Fran Calzas... todo un genio, y un gran músico.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario