Love Valley Festival 19-07-1970;

Cuando todo estaba dado por hecho, de que se conocía todas las grabaciones de Duane Allman. Hasta hace pocos años, se encontraron unas grabaciones de la banda en el festival de Love Valley '70, en la casa de Scotia Dave, y ayudado por un japones Masahiko, decidieron hacer un programa para la televisión, lo cual lo titularían Masahiko, project Scotia Dave.

El proyecto se hace muy ambicioso, ya que una de las cosa fundamentales era el poder contactar, con gente que hubiera asistido al festival para poder transmitir, como fue el festival, y la verdad es que aunque fuera bastante difícil, no llegaría a ser una utopía.
Las malas lenguas dicen que la hija del alcalde de Love Valley, NC. No pudo asistir al festival de Atlanta Pop, y su padre dijo "si mahoma no va a la montaña, la montaña ira a el", entonces, organizó un festival, intentando imitar al del Atlanta, con los cabezas de cartel The Allman Brothers Band. Se alquila una camara de cine con lo que graban la actuación de la banda de los Allman. La cinta sería digitalizada,quedando un documental con una duración de algo más de 20 minutos. Una de las cosas que más me ha llegado a llamar la atención, es ver como un numeroso publico, establecido delante del escenario, baila como si jugasen al juego de las patatas. Mientras que el grupo generaba, temas como Dreams, Whipping post, Don't keep me wondering, otros bailaban consumidos por el barro y el lsd, medio desnudos en unos festivales que se presumiría de todo, menos lo que más se proclamaba, la paz.
La cinta es todo un descubrimiento, en el que participa muchos testimonios de gente, entre ellos se dice que colocaron un gran símbolo de la paz, hecho con latas de cerveza que llegaría a una altura de poco más de un metro.







Para terminar quiero dar las gracias a Edumalavida, el fue quien me hizo con una copia de este gran documento. No he podido ponerlo ya que no lo he encontrado por Youtube, pero si podéis haceros con el, os lo aconsejo totalmente, dentro de el viene una explicación más exhausta de como fue.

Comentarios

  1. Buena pinta si que tiene,si señor,abra que investigar.Por cierto tambien tengo el libro de The Duke.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH... el documental es muy bueno, y el libro es exquisito, jejeje

    Un saludo my friend!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario