Miles Davis Decoy


Aunque este año, la estrella tendría que ser el Kind of blue, por su 50 aniversario, me atrae la propuesta de enseñar un poco la último época de este gran trompetista Miles Davis.

La decada de los '80 no tardaría en hacer sus estragos, como muchos músicos a la hora de enfocar, su carrera musical, y Miles Davis fue sin duda uno en subirse al llamado siglo XX, y experimentar fusiones con artista de la talla de Bill Evans, Branford Marsalis, ó Robert Irving III.

Esta es la etapa mas arriesgada que haria, alejandose de todos los clásicismos con los que habia enseñado a medio mundo a saber tocar jazz. Álbumes como The man with the horn '81, Star people '83, Decoy '84, You're under arrest '85, Tutu '86, Music fron siesta '87, Amandla '89, Aura '89, Dingo '91, Doo-bop '92.

9 años tardaria en gestar el The man with the horn, un disco con un cambio de rumbo, metiendose en los sonidos más pop-rock, con toque funk. En Decoy empieza a añadir sintetizadores y elementos de programacion en si música. En su siguiente disco, You're under arrest, seria el primer disco con protesta social, hacia la guerra, el odio racial, en el tendria como invitado a Michael Jackson, que canta el tema Human nature. Tutu, el disco es dedicado al aerzobispo Desmond Tutu, que fue muy popular gracias a su lucha contra el Apartheit. También nombrando a Nelson Mandela. En 1987, hace la banda sonora original de Siesta un film de Mary Lambert. Sin duda una carrera en la que concluiria con Doo-bop, el disco postumo a su muerte, llegando a crear solo 6 temas para el álbum, que estaría orientado hacia el hip hop.







De sus quintetos y sextetos, saldrian grandes musicos, al que le deberian gran parte de toda sus fama.

Comentarios

  1. No esta mal el decoy aunque prefiero la epoca War Babies, Big Fun,Etc.Bueno me gusta todo,para que ser puntilloso!!!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH... yo de esta época solo tengo el Decoy, y cuando se lo compre a Carlos, no me lo recomendo para nada jajaja. Pero la época que me dices no estoy muy familiarizado con ella, pero nombrandola tu, corregiere ese error, jejeje

    Un abrazo my friend!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario