Stone the Crowes el alma de Janis Joplin


Y es que ya lo dijo Jimmy Page, "el alma de Janis Joplin, se quedo en las islas Britanicas".
Para muchos, al nombrar Stone the Crowes puede llegar a sonar a otro grupo de la oleada setentera, pero si añadimos a la cantante Maggie Bell, ahí amigo cambia totalmente las cosas.
Cantante de blues-rock, escocesa, nació en Glasgow en 1945. Se dice que en una de sus escapadas nocturnas por los bares, Alex (más conocido por Sensacional Alex Harvey Band), la presento a su hermano Leslie Harvey. El, por esos momentos estaba tocando con Power, banda creada por el. Al poco tiempo vio la voz tan enérgica para poder cantar rock, y sin dudarlo la ofrecio el puesto de cantante. Al poco tiempo el grupo sería rebautizado por Stone the Crowes. La fuerza que mostrarían en sus conciertos, llama la atención a Peter Grant, que en esos momentos sería manager de los Yardbirds. acogiendoles en su seno. Stone the crowes, como grupo llego a grabar 4 discos. Stone the crowes '69; Ode to John law '70; Teenage licks '71; Ontinuous performance '72. Pero antes, Les,graba unos temas para una banda llamada Les Cartoone, en el '69, con quien despues acompañaria en una gira patrocinada por Jimmy Page. De la primera formación del grupo, salen músicos, que al tiempo tendrian una carrera musical muy éxitosa, como Colin Allen que pasaría a ser batería del grupo de John Mayal y sus Bluesbreakers. James Dewar, sería bajista de Robin Trower. Pero el buen ritmo del grupo se frustraría un 2 de mayo de 1972, tras la tragica muerte de su guitarrista y líder Leslie Harley a causa de electrocutarse en un escenario, en Swansea, una ciudad costera en Gales. Para cubrir todos los compromisos, que había firmado la banda, Harley fue sustituido por Jimmy McCulloch.





La banda se separa definitivamente un junio de 1973, Maggie se uniria a Rod Stewart, y McCulloch, se iría con Paul McCartney.

Comentarios

  1. Te has adelantado a un post que tenia previsto!,increible mujer,muy buena definicion l de la Janis Britanica.Hace tiempo que no pincho nada de ellos ,abra que remediarlo.
    Un abrazo y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH... y va la segunda, jopita. Sorry man, la cosa es que tenia otros dos post ya hechos para la seccion de rock y me decante por este... Eso es lo malo de tener los mismos gustos jejeje, yo no suelo repetir en la compra un mismo grupo, y siempre busco algo nuevo.

    Si no nos leemos mañana que tengas una feliz salida y entrada de año my friend!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Master vas aprendiendo, vas aprendiendo..... ya tenemos radio blogsada!!!!

    Amigo, como mañana voy a tener un día algo complicado, entre otras cosas, por si no tenia bastantes, tengo partido de tenis... ja, ja.., desearte lo mejor para el 2010.

    Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. De todas maneras, mañana, en algún momento voy a colgar una felicitación para todos algo adictiva... ja, ja...

    Lo dicho, feliz 2010.

    ResponderEliminar
  5. Perem... hola godfather, jejeje muchas gracias, todavia le tengo un poco verde, pero poco a poco.

    Seguramente mañana te deje otra felicitacion en el post que comentas, pero por si acaso que tengas una buena entrada y salida de año.

    Un abrazo godfather

    ResponderEliminar
  6. Esto cada dia va subiendo y subiendo de nivel.

    Gran entrada

    Y feliz año nuevo, amigo

    ResponderEliminar
  7. Il Cavaliere... muchas gracias querido godfather.

    Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Ni idea... pero esa voz cierto es que tiene mucho de Janis. Me lo apunto para el año que está por venir.

    ResponderEliminar
  9. Milhaud...yo los descubri hace poco, y te les recomiendo totalmente.

    Un saludo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario