Vince Guaraldi trio A Charlie Brown christmas


Hoy es noche buena, mañana navidad, saca la bota Maria, que me voy a emborrachar, jejeje. Cuantos momentos me llenan la cabeza, con tan solo recordar la noche buena, llenos de alegria, en muchos casos, llenos de hipocresia. Pero bueno, hoy no estoy para hablaros nada de esto, hoy toca Jazz.

Uno de los discos más recomendados para tales fiestas, siempre a sido el especial que la CBS, hizo para las navidades del '65. La banda sonora es a cargo de un Italiano y al mismo tiempo músico de jazz estaunidense. Anthony Vicent "Vince" Guaraldi, con su banda Vince Guaraldi trio, con Monty Budwing al bajo, Colin Bailey a la batería, y el propio Vince al piano. El disco empieza con una pieza que fue compuesta por el alemán Die Tanne, O Tannebaum, que era un villancico con una estructura de folk alemán. What child is this, es un villancico del ingles William Chatterton Dix. Se dice que esta canción, la compuso mientras paso una larga enfermedad, que tuvo que estar prostado en la cama. Le entro una fuerte depresion y dentro de sus delirios compuso varios temas, de entre ellos este villancico. My little drum, compuesta por la Estadounidense Katherine K. Davis, componiendo esta cancion en 1941, llegando a ser su mayor éxito. Esta canción me recuerda cuando era crio, y la cantabamos en la fiesta de navidad del colegio, de hacerlo como lo haciamos nosotros a oir a este magnifico grupo tocarla, va mucho, jejeje. El siguente tema es Linus and Lucy, esta canción,esta caompuesta por el propio Guaraldi, y es un tema principal en todos los especiales sobre el famoso Charlie Brown. Dos intrepetaciones del Christmas time is her, una instrumental y otra vocal, que esta cantada, por un coral de niños. El disco se completa también con una composicion de Beethoven "Für Elise", "Hark, the herald angels sing", "Skating", "Christmas is coming", y "the christmas song".
En la versión del '88 se le añade la canción "Greensleeves". Y existe una versión mucho más amplia, creo que en el 2005 o '06.



Aunque yo sea muy izquierdoso jejeje, y esto de la navidad ni fu ni fa, si por algun caso sirve para unir, solo me queda desearos unas.

felices fiestas
aww yeah!

Comentarios

  1. Feliz Navidad!!...te deseo lo mejor en el 2010.
    Un abrazo, Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Maribel... muchas gracias, igualmente amiga.

    TSI-NA-PAH... igualmente my friend, por cierto te estoy preparando una cosita, jejeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, parece que esta no es mi entrada.... ja, ja... Jazz y Navidad..... pero bueno, por si acaso, felices fiestas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Perem... JaJaJa tus saludos siempre serán muy bien recibidos, igualmente godfather.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario