Blue Öyster Cult ¿estais preparados para rockear?


Para empezar el año, he decidido empezar con dos bemoles, con esos grupos que no se andan con chiquitas, rock duro y contundente. En este caso os traigo a los Norteamericanos Blue Öyster Cult. Un grupo del que se dijo que podrían haber sido la respuesta Americana a los Black Sabbath.
Pero no seamos inocentes, el sonido de los Black Sabbath, fue totalmente único partiendo de la inigualable voz del madman Ozzy, y esos riff del propio Iommi.
Blue Öyster Cult, iban en otro sentido, eran muchos más melódicos, y se decantaban por un hard rock mucho más personal, mezclando la psicodélia con auténticos riff demoledores.
El grupo tomo forma en 1967, pero no ve la luz su primera larga duración hasta el 1972, con un álbum homónimo con canciones tan emblemáticas como Stairway to the stars, cities of flame with rock and roll. El éxito les acogió en 1975, con su primer álbum en directo On your feat or on your knees. Llegando a ser disco de oro y entrar en el numero 12 de las listas de Billboard. La fama solo les dura 8 años, llegando a grabar en esa época 8 álbums en estudio, y tres en directo.





El grupo todavía sigue tocando, por el a pasado músicos de la talla de Al Pitrelli, Bob Rondinelli, y en la actualidad el bajista Rudi Sarzo.

Comentarios

  1. Inmensa banda. Suerte que todavía rulan por festivales de Europa y USA, aunque por España, nanai.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ROCK N' ROLL OUTLAW...esperemos que esa maldición sea rota pronto.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  3. Buenisima banda, que segun lo veo yo no creo que tenga la aceptacion del publico que merecen.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. GorDT...muy grandes si señor, y te doy toda la razón, fueron muy mal tratados en los '80.

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Hace poco tocaron en Paris junto a Uriah Heep.Mi preferido es "Imaginos", aunque este es muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. TSI-NA-PAH...Con los Uriah Heep, eso si que debio ser grande.

    Un abrazo my friend.

    ResponderEliminar
  7. MI preferido es el primero y el segundo despues de la etapa ochentera me gusta Imaginos sencillamente increible ,aunque en realidad flipo con todos .. saludos

    ResponderEliminar
  8. Tornado...muy grandes si señor, yo de la época de los '80 no he llegado a escuchar nada, pero intentare poner remedio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario