Butch Trucks el camionero de los hermanos Allman



Butch nació en Florida un 11 de mayo de 1947, miembro fundador de la banda de los hermanos Allman. Cuando entró a formar parte de ella, en una de las sesiones oyó tocar a Jaimoe, y él dijo. Me gustaría que él fuera mi acompañante en la percusión. Duane se le quedó mirando y le contestó, no, si Jaimoe ya es de la banda. Pero el ya tendría algo de carrera hecha musicalmente, retrocedamos al '64.


A principios de la década de los '60, comparte grupo con The Vikings, en la que estarían los hermanos Bill Y Ronnie Snow, como saxo tenor y alto, Larry Dregors y Billy Harden a las guitarras, Tommy House al bajo y un jove Claude Trucks, o mejor conocido como Butch Trucks a la batería. Con ellos se uniría una joven cantante y pianista, para grabar su primer y único single, Dana Burney. Rosemary y You're the one, serían las canciones que pasaron más que nada desapercibidas, trayendo consigo la separación del grupo.
Más tarde se une a la banda The 31 february, grupo con el que entraría en su primer contacto con Duane y Gregg, ya que los hermanos cogieron una cover de ellos, Morning dew, canción del cantante canadiense de folk Bonnie Dobson.

Muchos artistas han sido los que han hecho una cover sobre este mítico tema de Bonnie Dobson, algún día hablaré sobre ello, el videoclip esta hecho a base de fotos de la banda de los Hermanos Allman.




El grupo se separa en 1968, un año más tarde Butch entra en la banda The Allman Brothers Band.

En su tiempo, que lleva en la banda, ha compaginado tareas con la banda de Gregg a principios de los '70, despues del fallecimiento de Duane, dejando grabado sus registros en el Laid Back '73.
De el dijo Dickey Betts:"...When Butch came along, he had that freight train, meat-and-potatoes kind of thing that set Jaimoe up perfectly. He had the power thing we needed."

Aparte de la música, a Butch le apasiona la literatura, llegando a editar una carta en el New York Times. En 1999 se une a la banda su sobrino Derek, una de las mayores promesas de la guitarra, con una maestría desbordante a la hora de tocar, pura magia.

Comentarios

  1. Como siempre muy interesante y entretenido este momento en el bar de los amigos de los Allman.Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Coincido, siempre interesante, como tu blog entero, soy nuevo leyendolo, pero hablas de estilos musicales que me gustan mucho, y sin embargo conozco poco, asi que sera un placer seguirte.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. TSI-NA-PAH...y tu como siempre un buen amigo del bar de los Allman.

    Syd...lo promero se bienvenido a este pequeño rincon, muchas gracias por tus alagos y también será un placer el poder leerte por aqui.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Palabra de Pedro. Palabra de Allman.

    Y poco mas a decir, bueno si, que al amigo se le nota el paso de los años, pero es que ya son 63 años!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mr Pedro ( si me lo permite llamarlo asi ) gracias por su visita por mi morada ,le retribuyo su molestia y le comunico que de ahora en mas me tendra seguido por aca ,ya que estuve un rato y me senti muy a gusto con todo lo interesante y maravilloso que encontre .
    Un abrazo Pedro

    ResponderEliminar
  6. Godfather...jajaja, lo unico que tal como le vemos es así como nos veran a nosotros jajaja...

    LUTHER BLUES...lo primero darte la bienvenida, yo también visitare su casa lo más amenudo que pueda para saborear tan bien la grandes entradas que pones en tu blog.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario