Las serpientes ciegas de Cava y Seguí

Para no cambiar de hábitos, hoy seguiremos estando en New York, y como no, también de la mano de dos españoles, el dibujante Felipe Hernández Cava y el guionista Bartolomé Seguí, publican en el 2008. La historia se basa en el año 1939, en New York, un hombre llega a un hotel buscando a un amigo, Ben Coch, con el que hizo un pacto, que nunca llego a cumplir su amigo. Por otro lado, Ben en el '36, habría embarcado hacia España para luchar al lado republicano, en el '39 con la desesperanza de que la república ganase la guerra, se vuelve a América, buscando también a un hombre llamado Curtis Rusticiano. Un hombre que tuvo esquela en el '37. El comic se encuentra en dos lugares, El trama de New York, donde unos viejos conocidos se quieren dar encuentro, y la de una Barcelona del '37, sumida en la guerra civil española.
Serpientes ciegas lleva consigo varios premios, como al mejor álbum y mejor guión del salón del comic de Barcelona '09, también considerado por los libreros franceses, como uno de los comic mejor valorados del 2008.

Opinión propia:
La trama del comic es muy buena, llegando a recordarme en algunos aspectos en la película de Carol Reed, El tercer hombre. Pero algunas veces, te pierde un poco al cambiar el trama de lugar.

Comentarios

  1. Lo no conozco ,y todo lo que toca New York, me gusta, y en comic aun mas.Tomo nota.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tornado...JaJaJa marchando pues.

    TSI-NA-PAH...tiene una buena trama te lo recomiendo totalmente.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, hoy es martes y toca comic... ja, ja... por lo que ya sabes...... Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Godfather...JaJaJa... cuando no me visitas un martes es un jueves JaJaJa... al final voy a tener que cambiar los días para que te coincida bien...

    Un abrazo godfather!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario