Led Zeppelin "Hammer of the gods"


Bajo la estrella de una de las bandas más grandes que haya dado el rock, muchas son las instituciones cristianas que les acusaron de satanistas, que hacían misas satanicas y de meter mensajes ocultos en sus discos, hacer pactos de sangra y sacrificios a para satán.
Parte de todo este hecho, viene del fanatismo que tiene Jimmy Page hacia la magia negra y el ocultismo. Siendo una de sus preferencias el reverendo satanico, Edward Alexander Crowley, considerado en el mundo como a una de las personas más malvadas que existe en el. Según algunos escritores, Jimmy Page, empezaría a meter cosas sobre su fanatismo a la ciencia oscura en el tercer álbum de Led Zeppelin,en las primeras copias del álbum, y a escondidas de los demás componentes Page metió en la última canción, antes de empezar en el surco se grabo, una frase de Crowley, donde dice, "hacer lo que quieras sera la única ley". Pero su interés ya le fue saliendo a brote cuando en 1968 compra la casa que hubiera pertenecido a Crowley en 1900 junto al lago Ness. De la casa se decía que fue construida sobre las ruina de una antigua iglesia presbiteriana. En ella murieron sus miembros a causa de un incendio que se provoco en ella. A esto se añade que el mismo Crowley, hacia sus rituales en la casa, donde se decía, que de día se volvía todo totalmente oscuro, y que el quiso matar a toda su familia. Según el propio Page, se oía ruidos y voces sobrenaturales en la casa. Un cuidador de la casa cuando no estaba Page llego a decir que en una noche llego a escuchar la respiración de un perro, y como si algo o alguien estuviese arañando la puerta, el cuidador se escondió en unas sabanas esperando el amanecer. En 1985 Page vendió la casa.
Jimmy Page siempre fue muy suyo y receloso a la hora de hablar de su vida privada, pero en una entrevista hecha para la revista Rolling Stones llego a declarar que la figura de Crowley le atraía mucho, ya que le veía como un visionario del siglo XX, pareciéndole un personaje muy enigmático. El propio Page abrió una librería de ocultismo Equinox, que procede de el nombre de una revista que editaba Crowley en 1909, pero la mala gestión la llevo al cierre en 1979. Aún así Page siempre negó ser adorador de Satanas, solo tenía simplemente curiosidad, por el mundo que lo rodeaba.

Continuará...

Comentarios

  1. Siempre se ha relacionado el tener un interés hacia el misterio, lo sobrenatural y el mundo del ocultismo con lo negativo o satánico, cuando es algo totalmente distinto ¿qué se le va a hacer? De todas formas, alegrémonos de que estas influencias hicieran que Page derivara en esa magnífica música:)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el mundo del rock se alimenta de leyendas negras y oscuras. Qué decir de Black Sabbath, de Ozzy, de las incitaciones al suicidio de Judas Priest...Hoy en día, todavía, el más bestia es el que más vende independientemente de su sonido, y sino que se lo pregunten a Manson, Rammstein, Slipknot, etc. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El Hammer of the gods es uno de mis libros de cabecera.

    Lo de Page y le ocultismo.... ja, ja...dejad que me ria.... Hace algún tiempo ya hablé de Zeppelin y su leyenda negra, cuya máxima expresión, según algunos iluminados, es Stairway to heaven. Pero ya se sabe el mundo ha estado, está y seguirá estando llenos de iluminados... ja,ja...

    Un saludo master.

    ResponderEliminar
  4. pues si...yo tambien me deskojono...ya habia leido yo antes algo de esto...en fin...seguramente tenía curiosidad pero poco más no?
    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Pero, ¿y lo soso que sería esto sin leyendas urbanas y fantasmadas varias? Es parte del encanto tíos.

    ResponderEliminar
  6. Victor Hugo...yo creo que siempre ha estado la santa iglesia intentando destruir el rock y sobretodo si no se entiende lo que signica realmente el tema.

    Rocklive.es...ahora que hablas de Halford, me acuerdo que en una entrevista dijo. Es una estupidez pensar que ponemos mensajes de alentacion suicida, en todo caso si pusieramos algun mensaje oculto seria en plan, compra este disco 10 veces. Jajaja

    Godfather...hay de todo en el rebaño del señor, y sobretodo de listos que no saben de que hablan y se quieren dar de enterados... si yo te contara...

    txinomandinga...de Page se llego a decir que tenia la mayor biblioteca de ocultismo del mundo, pero ya sabes my friend, hay siempre alguno que quiere hacerse notar sin nada de talento...

    Aitor Fukin' Perry...totalmente deacuerdo my friend, y como dijo los Barones, malo sere el malo...

    Un abrazo y gracias por vuestras visita y comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, he leido y oido muchas cosas sobre el asunto de Page y el ocultismo, pero nunca le di mucha credibilidad. Tambien Lemmy tengo entendido que colecciona objetos de guerra y de sinbologia nazi, y no creo que procese con esa ideologia. Quien sabe.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hay mucho pirao de la olla que siempre ha querido equiparar el heavy y el rock con lo satánico, y se han dicho y escrito auténticas sandeces, pero también es cierto que mucha bandas han cultivado una imagen "oscura" como forma de marketing, porque aceptemoslo, la imagen no solo es cosa de pop o de disco y demás, tambien en el rock gusta de alimentar cierta imagen. De todos modos, la iglesia, con la de problemas que hay en el mundo, y la de tiempo que se ha pasado arremetiendo contra el Rock. Absurdo.

    Un abrazo, crack

    ResponderEliminar
  9. Es muy cierto!, sin leyendas urbanas todo sería muy aburrido.

    Hammer Of The Gods es una perita en dulce. Yo tengo una edición exclusiva que es la bomba, con posters y otros fetiches acojonantes.

    Me lo compré en un sitio muy especial del que mi psiquiatra me tiene prohibido hablar. Ya sabes, vas a un sitio y ya no puedes dejar de ir. Físicamente estás muy lejos de allí pero la olla ya se te ha ido Forever & Ever..jajajajaja


    Un abrazo Pedrito

    ResponderEliminar
  10. GorDT...siempre se ha exagerado más de lo que ha sido en realidad. Y a Lemmy, son simbolos más antiguos que el nazismo, y es más una protesta de como va el mundo, más que una adoracion al nazismo.

    Fran Calzas...piraos los hay en todos los lados, eso es algo totalmente normal, pero hay grupos de metal muy pesado que hicieron verdaderas atrocidades, algun día hablare de ellos.

    Godfather...un gran ibro si señor, hay otro que es de un español, Miguel Ángel Prieto, se llama La música del diablo. Viene cosas muy interesantes.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario