Alabama Thunderpussy Abriendo fuego


Dentro del oleaje de grupos que se hicieron llamar southern Metal están Alabama Thunderpussy, un grupo de Richmond (Virginia). Ellos fueron formados en el '96, y pronto encuentran casa discográfica con quien grabarían su álbum debut Rise again '98. En el 2000 sacan Constelación, y un año más tarde sacan el River city revival, al poco tiempo las disputas entre los componentes del grupo, y las marchas de integrantes, se hacia prever el fin del grupo. Pero aguantaron bien el inviste, y supieron publicar tres discos más. Staring at the divine 2002, Fulton hill 0'4, y este Open fire, que vio la luz en el '07.
Para mi este disco fue el más maduro de la carrera del grupo, conteniendo unos buenos riff y canciones tan emblemáticas como la que da inicio The cleasing, words of the dying man, the beegar contiene unos riff muy heavys. Hasta completar 11 temas. El grupo no llega a tener la rabia de los Maylene pero se manejan muy bien.



En el 2008 graban un disco en directo, Live at the contamination festival, con lo que supone el fin de la carrera musical del grupo, con su separación

Comentarios

  1. Ya los tenía por aquí pendientes, me gustan...ya sabes que todo lo que sea peludo me mola mucho...jejeje...buena voz y buena kaña!!
    salud brother!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el nombre de la banda y esa portada a lo Molly Hatchett.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja... por un momento, después de estar dos días desaparecido de la blogosfera, creia que había ido a parar a la entrada de los cómics... ufff, menos mal.

    Veamos quienes son estos tipos...

    Nada, nothing.... ni idea hasta el día de hoy de estos señores.

    Se le saluda.

    ResponderEliminar
  4. Suenan muuuy bien estos. ¿Y dices que ya se disolvieron? En la etiqueta del disco nombran a unos que se llaman The Sword (Que sepa tienen dos discos y tienen unas canciones brutales). Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustan mucho, hard southern con un par de pelotas..Se han separado, pero creo que varios de sus miembros ya están preparando otro proyecto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. txinomandinga...suenan bien verdad? my friend. Yo antiguamente también era muy heavy jajaja

    TSI-NA-PAH...en lo referente a marqueting es decir diseño, es bestail jejeje

    GodfatherPerem... JaJaJa menudo susto si hoy despues de haber trabajado tres días todavia es martes JaJaJa...

    Victor Hugo...si se separaron, dicen que amistosamente... y la verdad que tienen buenos grupos en la etiqueta del disco.

    manel...si he llegado a oir algo, estaremos al tanto jajaja

    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario