Gamma Ray Heading for tomorrow


Ya en la última parte de a década de os '80, se podía palpar que estábamos a punto de poder palpar, cambios dentro del futuro del heavy metal. Por un lado las discograficas apretando a los grupos, para que suavizasen las bases y así poder entrar dentro de la todo poderosa MTV, y por otro hubo quienes les enseñaron el dedo y dijeron claramente. Antes entierro mi grupo que venderlo a unos mercenarios. Y como no Kai Hansen fue el primero en decir a su pequeña criatura, que en esos momentos entraría en una crisis, que casi la llevo a su desintegración total. Pero ocupemonos de nuestro "pequeño" heroe del metal.

En 1989 cuando hace publica su separación de la banda Helloween, se une a un (en esos momentos desconocido) Ralf Scheepers a la voz, Uwe Wessel bajo y Mathias Burchardt como batería, de esta unión nace Gamma Ray, y el mismo año publican un e.p. Heaven can wait. La repercusion fue muy escasa decidiendo llamar más la atención, cuando sacaron el disco un año más tarde Heading for tomorrow, con una funda donde pone el nombre de Kai Hansen bien apreciable, vamos para que la gente supiera de quien se trataban jejeje.



Heading for tomorrow, para mi es el mejor disco de la banda. Si hay gente que se declinaría más por Insanity and genious. Pero para mi este es el que hubiera realmente marcado el futuro de los Helloween. Esa maravillosa entrada con Welcome, la todo poderosa Lust for life, la pegadiza Heaven can wait, la más cercana a los mejores Helloween Spaceeater, Money con toda su satírica, de lo que estaban haciendo con el mundo "yo creo que se referían en parte al musical". La fabulosa balada the silence, Hold your ground nos repreguntaría un poco lo que nos venia con el futuro del grupo. Free time podria haber sido otra que hubiera entrado en los Keeper of the seven keys, y terminando con Heading for tomorrow, una canción muy ambiciosa que nunca llegaron a tocar integramente en directo... menudos años.

Comentarios

  1. Siempre me ha encantao´ el señor Hansen...lo adoro desde Helloween y el gran Keeper...aunque nunca le hice mucho caso con los Gamma Ray...ya es hora de arreglarlo!!gracias
    salud pedro12!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que tengo casi todos los disco de Helloween y me encanta Hansen, pero a los Gama Ray nunca les presté atencion, es hora de remediar esta laguna.
    un abrazo my friend

    ResponderEliminar
  3. Gran disco sin duda!! Para mí junto al Land of the Free es de lo mejor de Gamma Ray!

    Ahora estoy con el último disco. No me gusta demasiado, tan sólo llevo 3 o 4 escuchas, pero igualmente no me parece demasiada cosa...

    Igualmnente no voy a faltar a su concierto del próximo domingo!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo de estos me quedé en el Power Plant, pero fue un disco que escuché muchisimo.

    Un abrazo Pedro.

    ResponderEliminar
  5. txinomandinga...igualmente my friend, yo le sigo desde muchos años, y los de Gamma, mis preferidos son los primeros.

    TSI-NA-PAH...di que si my friend, escuchalos si te gusta el señor Hansen.

    Jah Work...el Land of the free, las dos partes muy buenas , y el último también le he escuchado yo y es un poco diferente, no meten tanta caña como los anteriores. Disfruta del concierto my friend!!

    Maribel...la portada del Powerplant fue creada por el mismo creador de Eddie de los Maiden, jajaja, y contiene muy buenas canciones.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comenarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario