Long John Hunter el poder del rock n' roll

Ayer chateando con mi godfather Perem, le dije que estaba enfermo, pero claro con los problemas que hay hoy en día, con lo del curre no te la puedes jugar y el me animo para que escribiera hoy. Solo decirte una cosa...Gracias por estar siempre ahí. Hoy volveré a dar de nuevo el tostón jejeje.


Long John Hunter, antes de hablar un poco de el, me viene a la memoria una frase que dicen en la película Cadillac Records "cuando las mujeres se quitaban el sujetador delante de músicos negros,lo llamaron blues, pero cuando lo hicieron los blanco, lo llamaron rock n' roll".
Long John Hunter es un guitarrista muy influenciado por B.B. King. Empezando su carrera musical a mediados de los '50. Su mayor éxito se cumplió con el single El paso rock. Su estilo en la guitarra es muy agresivo. Haciendo rock n' roll (aunque muchos lo llamasen blues) muy puro, canciones como Flippin' fingers, donde el delirio en la guitarra, haciéndose un solo de quitarse el sombrerazo. Hace de el un legado indiscutible para poder entender el rock en los '50. También en escala blusera se mete en ritmos hacia Midnight stroll. Esa bailable y tan pegadiza Paso rock.
El fue durante una larga temporada de trece años, siendo el mejor guitarrista de la zona de Texas y Ciudad Juarez. Todavía sigue vivo y dando conciertos. Para mi junto a Chuck Berry, los mejores guitarras de las década de los '50.

Comentarios

  1. Ja, ja.... hombre.... un catarro no tiene pq impedir ponerte delante del teclado... ja, ja...

    Pues para estar algo fastidiado te ha quedado bien.

    Un cosa solo....ja, ja... imagino que es producto de la fiebre... ja, ja......

    Un saludo....

    ResponderEliminar
  2. Eg!, espero que no sea grave y que estés mejor.

    Menudas delicatessen que te echas en los oidos!, uff!!!, una pasada!


    Un abrazo Pedrito

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info!, lo conocia de oidas, pero ahora ya lo tengo mas claro, tengo que procurarme algun disco. Eso de quitarse los sujetadores, suena muy bien!.
    A cuidarse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. a este lo conocía menos que al bbking pero gracias a tí ya lo tengo en mi lista de grandes!!
    espero que ya andes mejor de esa fiebre!!jeje
    salud!!

    ResponderEliminar
  5. GodfatherPerem... jajajajaja, hombre si el cuerpo te esta pidiendo que te metas en la cama con un vaso de leche con miel, hazle caso juajuajua.

    GodfatherDuke...muchas gracias godfather, esta música es poca cosa al lado de la que pones tu jajaja

    TSI-NA-PAH...es muy bueno se que te gustara, y muchas gracias.

    txinomandinga...es un gran guitarrista, no te defraudara, y hoy mucho mejor muchas gracias jejeje.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario