Oteil and the peacemakers Believer


En 1997 tras la marcha de la banda de Allen Woody, Oteil Burbridge es el encargado de suplantarle, pero en Estados Unidos es más famoso por su primera banda, del cual fue fundador The Aquarium Rescue Unit.
Hijo de unos inmigrantes egipcios, nace en Whasington D.C. en 1967, gracias a sus dotes musicales, su madre decide meter a el y a su hermano en un colegio de música, donde aprenderían Jazz clásico. En el Oteil se hace multi-instrumentista, llegando a saber tocar el violín, clarinete, piano, trompeta y el bajo. Este último sería su instrumento base, para hacer su carrera como músico. En 1982 Oteil se gradúa en la escuela privada de música, Sidwell friends.
Al poco tiempo conoce a Hampton, Arenque, Sipe, Mundy y M'Butu, con los que forma su primera banda The Aquarium Rescue Unit. Banda que todavía sigue en activo con Oteil todavia entre sus filas. En sus 22 años de vida, a legado a rotarse mucho en lo que se refiera como músicos activos dentro de ella, siendo Hampton, Spide y Burbridge, los únicos miembros originales de la banda.



Y como he dicho en 1997, se une a la banda de los Allman brothers, llegando a grabar con ellos su hasta ahora, último álbum en estudio Hittin' the note.
Aparte tiene muchos más proyectos, como el BK3, junto al baterista de Grateful Dead Bill Kreutzmann y el guitarrista Scott Murawski. Haciendo intensas giras en el 2008, en el 2009 Oteil tuvo que ser sustituido por James Hutchinson debido a su compromiso con Teh Allman Brothers Band.



Aparte en el 2000 crea otra banda Oteil and the peacemakers, con la que ha grabado tres álbums y un cuarto que os presento a continuación.




Believer es el nuevo disco, en solitario del actual bajista de los Allman Brothers. En el se puede escuchar buenos pasajes de Jazz, a ritmos de funk y rock, llegando a recordar en mucho a Gov't Mule y los últimos tiempos de los Allman.

Comentarios

  1. Hace tiempo que quiero hacerme con un disco de este hombre.
    Gran post como siempre.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...hola my friend, sus discos los puedes encontrar en el Amazon, y gracias.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Y la entrada del sábado? ja, ja.. si no estoy detrás.... ja, ja..

    Un saludo, master.

    ResponderEliminar
  4. GodfatherPerem...JaJaJaJaJa, entre un amigo y yo vamos hacer una subasta de una coleccion de latas de cerveza, hay latas ue tienen más de 40 años y de todos los rincones del mundo, y el sabado estuve en casa de el preparando y haciendo un montaje fotografico para ebay, sorry godfather, no pude hacer entrada, demasiado lio, aunque la que correspondia si que la tenia bastante preparada. JaJaJa.

    Muchas gracias por tu preocupacion y un abrazo godfather!

    ResponderEliminar
  5. Estimado Pedro cada visita a este espacio se convierte en una enseñanza para mi y cada dia veo que hay mas buena musica despues del blues ,como por ejemplo este artista que tan bien lo presentas .

    PD :Me podrias recomendar algun album de los Allman ,que no sea Live at the Filmore para interiorisarme mas con esta superbanda.

    Gracias y saludos amigo

    ResponderEliminar
  6. LUTHER BLUES...muchas gracias my friend, al igual que su blog, que es indispensable para todo aquel que quiera conocer mejor el blues. Te recomiendo el Eat the peach, Shades of two worlds, Hittin' the note. Son los que creo que más te van a gustar.

    Un abrazo my friend y muchas gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  7. Buena entrada pedro12...no sabia que este tipo era tan prolífico...ese bajo lo toca con un feelin´ total!!
    gracias y salud my friend!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias pedro por la recomendación de hoy.

    ResponderEliminar
  9. Todavia no he escuchado nada de Oteil en solitario, pero con tiempo me pondre a ello. Mulistrumentita, no lo sabia, pero claro esta que en Allman no iba a entrar un cualquiera.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. txinomandinga...mucha gracias my friend, y si tiene un feelin' total.

    Entradas alejandro sanz... gracias a ti por la visita.

    GorDT..escuchalo my friend, es un gran músico, y como bien dices, en la banda de los Allman no entra un cualquiera jejeje

    un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario