Pat Metheny 19-02-10 Teatro Calderon Valladolid


Ayer Pat Metheny, dentro de su gira a la península, hizo su parada en la capital vallisoletana, para ofrecer un recital de lo más exquisito dentro de su extendida carrera musical. El concierto duro 2 horas y cuarenta y cinco minutos, donde abordaría el último disco Orchestrion, y un pequeño repaso a grandes éxitos del guitarrista, sacando sus diferentes guitarras, como la guitarra con sintetizador incluido, Roland guitarGR 300 sintetizador, Six string electric, o la 42- string guitar pikasso, que por un lado siendo guitarras diseñadas para piezas de Jazz, y con la maestría que Pat Metheny hace con ellas, hizo las mil maravillas a todos los fans suyos que nos congregamos allí. Por otro lado, a mi también, o como a muchos nos preguntamos que como se defendería sin estar arropado por una banda de músicos a su espalda. Pues la respuesta esta en la imagen que ven. Trajo una especie de maquina orquesta, que como iba diciendo el propio Pat, los instrumentos se activaban con el movimiento de sus pies... los que vayais a verle hoy a Logroño y mañana a Barcelona, ya descubriréis más sobre esta maquina de hacer música.





Comentarios

  1. Me fastidia un monton perderme esta gira, siempre que ha venido he intendado no perdermelo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una ves mas vuevo a comentar la envidia que les tengo por tal honorable visita ,nosotros nos tendremos que conformar en marzo con BB King y dos unicas funciones .
    Pero se comenta que ZZ top aterrizaria por estas pampas en mayo por primera ves y seria la visita del año para mi como asi tambien estar a la expectativa de algun rumor de "Baron Rojo" en Bs As.
    Un abrazo Pedro y saludos

    ResponderEliminar
  3. Llevo siguiendo a PM más de 20 años. Me lo descubrió un amigo músico de jazz aficionado. Es una carrera en ascenso. Le he visto en directo en bastantes ocasiones. Y siempre mejorando lo anterior. O cambiando de rumbo: innovando. La última vez le vi en mi pueblo Galapagar ( Galapajazz) con Mehldau, conciliar cosas tan dispares como las cuerdas de piano y guitarra: memorable. Y ahora, tras un pequeño respiro más intimo, mas accesible, nunca convencional, vuelve a romper. Me lo he perdido, y no tengo más remedio que esperar que el disco refleje algo del directo. ¡Quiero un vídeo, YA!

    ResponderEliminar
  4. TSI-NA-PAH...si que lo siento my friend, estuvo genial. Haber si se marca otra gira o en esta misma vuelve por estos lares y así tienes otra oportunidad de oro.

    LUTHER BLUES...B.B.King es muy grande también my friend, pero seguro que al bueno de Pat no pierde una oportunidad para visitar vuestro lindo país. Y lo de Baron Rojo ya estan dando fechas por latino america.

    Luis Q. ...creo que es su primer comentario, así que sea usted bienvenido a este pequeño rincón, y solo he encontrado estos videos, si salen más adelante alguno con actuaciones de España, lo pondre. Por ahora obedeciendo a su petición le pongo una pequeña golosina.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

La historia del Jazz por Frank Tirro

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll