Precious El mayor dramon del año made in USA

Este pasado viernes se estreno en los cines la película Precious, basada en la novela de Push del escritor Sapphire. Y con seis nominaciones a los Oscars, entre las intervenciones están la actriz Gabourey Sidibe, como Precious Jones, protagonista de la película que da nombre a ella, que ha llegado a ser muy elogiada por el papel que ha hecho, llevándose tres premios a la mejor actriz de reparto en festivales como los premio Bafta, Globo de oro y sindicato de actores, Mo'nique que hace de papel de madre de Precious, y entre los actores secundarios podemos encontrar a los músicos Lenny Kravitz y Mariah Carey.

Precious es una joven de 16 años, que tiene una hija con síndrome de down, y embarazada de un segundo a causa de los abusos sexuales de su padre. Su madre sumida en una depresión a causa del abandono del hogar de su marido, le hecha toda la culpa a su hija Precious, maltratandola y viviendo a costa suya. Precious, tiene que sobrevivir marginalmente, hasta que es expulsada del colegio donde la llevaran a una asociación llamada Cada uno enseña a uno. Allí la enseñaran a respetarse a si misma, enseñándola a leer y escribir y sobretodo como no caer en los errores del pasado. Pero el camino no esta lleno de rosas, teniendo que saltar muchos obstáculos... y hasta aquí puedo escribir.
La película es un dramón en toda regla, donde la superación y la desconfianza hacen de dos enemigos que se palparan durante toda la película.

Comentarios

  1. vaya...pues tiene buena pinta...me la apunto a ver si la veo algún dia de estos...gracias por la info my friend!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé, no me fío, antes he de ver el Eastwood y The Road, luego ya veremos...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo también me apunto a ver a Clint que es el más grande pero esta peli la quiero ver ya. Me han hablado maravillas. De tiempo andamos fatal, ya sabes..jajajaja

    Un abrazo Pedrito

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi en un periódico un artículo sobre esta película y vi de lo que iba, supe que era carne de premios. Es muybuena y dura. Últimamente venden mucho estos grandes dramas, aunque no sé si iré a verla, porque como dijo su director: "no entiendo cómo esta cinta gusta tanto a los blancos, si está pensada para los negros",... en fin, otra de esas típicas chuminadas-y-moderneces-de intelectuales-afroamericanos-que si-fueran-al-revés-se-llamaría-racismo. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que cada vez me ataren menos los films de este tipo. me debo estar haciendo mayor je, je, je, je..Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Master, ja, ja.... lo que he podido leer y escuchar de esta película es unánime (será que por donde yo me vuelvo todos somos muy raros... ja, ja..), estamos ante no solo la peor película del año, ante algo totalmente impresentable, tanto desde el punto de vista cinematográfico como desde el punto de vista moral.

    No es mi opinión, simplemente no la he visto, solo he comentado algunos de los coments que me han llegado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. txinomandinga...a mi me gusto, esta muy bien.

    ROCK N' ROLL OUTLAW...a mi con Eastwood me pasa lo mismo que con Woody allen, si no salen ellos entre los actores, pierden mucho. Ojo no quiero decir que sea mala ya que el Intercambio me gusto mucho, pero no es lo mismo.

    GodfatherDuke...seguro que te gusta mucho JaJaJa, el tiempo, divino tesoro JaJaJa...

    Victor Hugo...son muchos los directores que han llegado a decir cosas como esas, como por ejemplo Spike Lee, pero ya ssabes, solo buscan escandalos para poder sacar más provecho de una fama efimera...

    Manel...te voy a decir una cosa que no le he dicho a nadie. A mi mujer no la gusto nada... pero claro esta ella quería ver la de Tania y el sapo de Disney, JaJaJa.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  8. GodfatherPerem...el tema que trata es un tema muy delicado, la vida de muchas vidas de mujeres (que no tienen por que ser afroamericanas), a la que la suerte no tuvo un papel importante en su vida. No se com explicarme. No es una película para gente que quiera ir a ver películas tipo Holmes. Es una película plana donde dan vida a una chica maltratada,violada y que su único recurso es el día a día. No es una película para disfrutar, pero te enseña que siempre hay alguien que esta más jodido que tu, y eso querido godfather es una leccion que a más de alguno se la impondria.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario