Tolkien en el cine. Y noticias como que finalmente la película The Hobbit se atrasará un año


Tolkien en el cine:
Dentro de unos meses, se supone que empezara el rodaje del Hobbit. En cuanto la MGM, de el pistoletazo de empezar a rodarla. Pero de lo poco que he llegado a leer de comentarios, por ahora no se coge tanta espectación, como cuando en su día anunciaron la trilogía. El mastodontito proyecto, que hizo a Perter Jacson consagrarse entre los más reputados directores de la escena de Hollywood.

Pero vallamos mucho más hacia atrás.
La versión del libro tuvo en su día tres intentos de llevarla al cine, pero solo uno fraguo, y se llevo el gato al agua. Entre las dos primeras propuestas, estaba la de hacer una película de animación ilustrada por el dibujante Arthur Rackham, en 1956 y la otra fue un proyecto de Stanley Kubrick, pero con la figura de los Beatles, pero los dos proyectos fueron totalmente rechazados.
Pero a finales de los '70, United Artists, saca el proyecto, con una sola película. La película compaginaría el mundo real con la animación. Seria dirigida por Bakshi, a la producción Saul Zaentz, y el guión era de Peter S. Beagle. Los personajes en si son dibujos animados, pero los ejércitos los hacen con sombra humanas, entre las delicias de esta película, que para muchos fue una visión diferente a la tierra media de Tolkien, para mi fue todo un despropósito, llegando en momentos a no ser nada fiel, metiendo de por medio una escena erótica entre el portador del anillo y Galadriel o que pusieran a Arwen como ha una pequeña niña. Se dice que monetariamente recaudo bien, llegando a tener una buena aceptación, pero que como es normal, la crítica fue devastadora.



En 1995, el director y productor de cine neozelandes, Peter Jackson, muy conocido por haber dirigido películas como la de Bad taste '87, El delirante mundo de los Feebles '89 las dos cintas que harán que por un momento se te rebuelvan las tripas, o produciendo a Michael J. Fox en Atrapame a esos fantasmas '96. El señor Jackson mando una propuesta para hacer la versión cinematográfica de The Hobbit, y la MGM, se mostró conforme al proyecto, dándole un presupuesto totalmente desorbitado. A tal magnitud, Peter Jackson decide emprender el viaje del anillo con la comarca, es decir rodar primero la trilogía de El señor de los Anillos. El rodaje tarda en hacerse cuatro años, y casi todos los rostros que escogió para la adaptacion serían de actores no muy conocidos y por fin, en la navidades del 2001, se estrena La comunidad del anillo, sucedida las próximas dos navidades por Las dos torres '02 y El retorno del rey '03.
Los escenarios, el vestuario y los efectos especiales de la trilogía es descomunal. Haciendo enriquecer totalmente la visión y haciéndola ganadora de grandes premios como los Oscars, llevándose Peter Jackson, la estatuilla por El retorno del rey. Aún así la película, con lo que se refleja en el libro, tiene muchos fallos. Pero solo os voy a poner uno por parte, excepto la tercera que tiene dos garrafales.

La comunidad del anillo '01: en esta película se comen a un personaje totalmente crave para el portador del anillo Frodo. No sale Tom Bombadil.


Las dos torres '02: Cuando Gandalf libera al rey Theoden, no se muestra muy complaciente, por que según el, Gandalf le robo al mejor de sus caballos Sombra gris.


El retorno del rey '03: Saruman el blanco, logra llegar a Hobbiton, donde envenena las mentes de los medianos, y tiene una lucha final contra Gandalf. Y sobretodo el final, es una invención total, ya que el final de la película no se adapta al libro para nada.


Muchos de los comentarios que he recibido para la adaptacion de The Hobbit, como mi querido godfather Perem, o un nuevo visitante, Nahim al que agradezco al igual que a todos los que asomáis vuestro hocico y dejais un pequeño comentario. Muchas gracias de todo corazón.

The Hobbit se supone que va a ser una adaptación a los dos primeros libros de la Tierra Media. NINGUNO de los dos fueron hechos con vistas a El señor de los anillos. Silmarilion es donde se construye la tierra media, no hay acción y es muy plano. Como si fuese poniendo semillas, germinaría en árbol, y te relata todas las ramas, y sus ancestros. The hobbit, era y es un cuento infantil de un pequeño hombre mediano, un hobbit. La conexión entre el cuento solo se reduce al anillo, ya que Tolkien, hizo la trilogía por petición popular, para que el cuento no se quedara en un relato. Si os dais cuenta, en ninguna de las adaptaciones han sido fieles al libro, y si os soy sincero, esta que viene... también tiene todos los pasos a seguir...

News:

La película The Hobbit no vera la luz en salas hasta el 2012. Al parecer la MGM, le ha dicho a Peter Jackson que no se apresure para elegir al nuevo Bilbo Bolson, ya que todavía no tienen el dinero para poder empezar el rodaje. Si no hay más inconvenientes, en marzo se hará saber quien será el actor que interprete al hobbit y en julio se empezaría a rodar la película.

Peter Jackson desmintió que Tobey Maguire fuera el presunto elegido, llegando a declarar que todavía queda mucho trabajo y las ofertas de actores son muchas...

Hablando de actores, Orlando Bloom, se ha dejado querer para salir en la segunda parte del Hobbit, en estos momentos están Guillermo y Peter escribiendo el guión de la segunda parte, y según declaraciones del propio productor, meterían personajes de la trilogía, para poder enlazarla con la trilogía.

Y por último, se esta poniendo en youtube noticias y adelantos de trailers de el Hobbit. No los hagáis caso, si no ha empezado el rodaje ¿que escenas van a poner que no existen? si ni siquiera tienen a los actores que los van a interpretar.

Comentarios

  1. Espero que El Hobbit sea una realidad. A mi el libro me gustó casi más que El señor de los anillos. Igual es menos épico y va a ser dificil que sorprenda tanto como el señor de los anillos en el cine, pero sin duda será interesante. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. The hobbit lo prefiero al señor de los anillos, fue el primero que lei y siempre me aportaba una calma interior.Esperemos que la pelicula este otra vez a la altura del libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy de esos que no tiene nada claro ese nuevo proyecto del señor Jackson..... pero nada, de nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es complicado adaptar un libro al cine, casi nunca queda la mayoria conforme. Y en casos con libros tan conocidos como estos se complica la cosa. Pero vamos, yo si quiero ver que sale de este proyecto.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ahí coincido con Perem. A ver que sale de ahí

    Un abrazo Pedrito

    ResponderEliminar
  6. Rocklive.es...igualmente my friend, el hobbit era un libro mucho más redondo que la trilogia.

    TSI-NA-PAH...el hobbit es más concreto y la trilogia hay partes...

    GodfatherPerem...JaJaJa, todo es cuestion de gustos, a lo mejor cuando la hayas visto dices que es mucho mejor que la trilogia...

    GorDT...creo que fue Matilde Asensi, que en una entrevista dijo,"Si vendes a tu hija, luego no denuncies que te la hayan follado". Si más basta que un bokata de escombros, pero si que es cierto.

    GodfatherDuke...lo mismo que a Perem. Hay cosas que es mejor criticar cuando las hayas visto. Por mi parte no es la primera vez que e convencido a los amigos para ver un bodrio que te cagas jajaja.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Veremos, veremos..... de momento tengo mis dudas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Lo del retraso del Hobbit se veía venir, se estaba olvidando un poco últimamente. Eso sí, yo no lo he leido, así que a ver qué tal...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. N.Anselmo...antes de nada sea bienvenido a este pequeño rincon. Y viendo como estan las productoras con la crisis si que es cierto, y yo diría más, se especulo en no rodarla por una supuesta bancarota en la MGM. Por lo del libro, te le recomiendo encarecidamente jejeje.

    Gracias por tu visita y comentario y un saludo.

    ResponderEliminar
  10. N.Anselmo...antes de nada sea bienvenido a este pequeño rincon. Y viendo como estan las productoras con la crisis si que es cierto, y yo diría más, se especulo en no rodarla por una supuesta bancarota en la MGM. Por lo del libro, te le recomiendo encarecidamente jejeje.

    Gracias por tu visita y comentario y un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pedro12! Muchas gracias por la referencia y por añadirte a la lista de amigos de El Profeta Estudiante. Bueno, yo siempre he dicho, que de El Señor de Los Anillos, se tendrian de haber hecho, como libros hay, osease 6, 6 películas. No, no me estoy volviendo loco. Revisad vuestros ejemplares y vereis, que efectivamente, son tres volúmenes más un apéndice, pero que están divididos en 6 libros. Obviamente, seria muy desproporcionado hacerlas todas, y yo pese que hay algunas obviedades que nos cuelan y que no acaban de cuadrar y que el señor Jackson ya hizo alguna referencia, pues prefiero la aproximación soberbia al legado del señor Tolkien que realizó el director neozelandés. Lo más bueno, es que la gente se ha tirado de cabeza a leer los libros, y eso siempre sabe bien. De hecho, tuvimos mucha suerte al final. El proyecto estaba en manos de Disney y solo querían hacer dos películas. Solo de pensarlo me pongo a temblar. Por cierto Pedro, yo tengo la banda sonora de la película de Bakshi, aunque la canción que canta Frodo en El Pony Pisador, no está. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Nahim... gracias a ti my friend por pasarte por aquí hacerme una agradable visita, y dejar comentario. Si te doy toda la razón, si tuvieran que hacer la adaptacion más fiel al libro, sería de seis y no tres como se dió a conocer en volumenes, y la canción de Frodo, muy bien dicho. Por lo que cuentas de Disney, si en sus películas tipo jorobado de Notre Dam, revienta el libro por todas partes, no se yo lo que hubiera pasado con El señor de los anillos...

    Un abrazo y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario