Alicia en el país de las maravillas Chauvel/Collette


Como ya queda poco para que se estrena la nueva película de Tim Burton, Alicia en el país de las maravillas. Hoy os traigo otra propuesta con una visión diferente al de la película sobre el libro de Lewis Carrol.
En esta ocasión se centran en el primer libro, y tanto la protagonista como todo lo que rodea la historia, se centra en una visión totalmente gótica. En Alicia, se aleja a la imagen que nos dio en su día Walt Disney, o la que veremos dentro de poco con Tim Burton (aunque este comic si recoge la esencia de las películas de animación de el), ella es morena y los paisajes como los protagonistas tienden a ser muy tétricos, haciendo las delicias a los amantes de lo gótico. Aunque el guión sea bastante inocente, en algunas partes, no se lo recomiendo a los niños, por la crudeza de algunas viñetas.

El comic ha sido publicado este mes de marzo que estamos ya terminando, y sus creadores son los franco belga david Chauvel, famoso guionista conocido por haber escrito otras adaptaciones como El mago de öz, La isla del tesoro. Pero su escritura va más por el camino de la ley de la calle, mafia, asesinatos ... De su obra están los rabiosos, historia de la mafia o Ocean city entre otras. Y el dibujante Xavier Collette, el es dibujante de comic fantástico, y su técnica me recuerda mucho a la de los animadores de Tim Burton, en las películas de Pesadilla antes de navidad, o la novia cadáver. De su obra conozco Mermaid o vacaciones del señor Mort.

Comentarios

  1. No lo conocia, tiene una buena pinta , es que todo lo que sea belga en plan comics siempre es muy bueno.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...muy pocas cosas de lo franco belga suelen ser malas. Me alegra de que te guste my friend.

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro,

    Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario así, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haber descubierto "Blogsada", me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión cuya misión es identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos, que sino, se diluyen entre la masa de información antes de llegar a los oportunos lectores.

    Si el concepto te interesa, anímate a proponer tu blog, creo que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de "Cultura". Si así fuese, los contenidos serían los mismos que los tu blog, asociados al autor original : acompañados de tu nombre/seudónimo, ficha de perfil y varios vínculos hacia el blog.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos en Enero con tanta ilusión. Échale un ojo y mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Un cordial saludo y disfruta de las fiestas,
    Natalia natalia @ paperblog.com
    Responsable Comunicación Paperblog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario