Brian May + friends


En 1983, Brian May junto a unos amigos, grabaron un EP, bajo el nombre de Star Fleet project, y con el nombre de Brian May se mueven grandes músicos como Edward Van Halen, el batería de REO Speedwagon Alan Gratzer, el bajista Phil Chen, músico de sesion que habria grabado con Jeff Beck y Fred Mandel a los teclados. En los coros contarían con la coparticipación de Roger Taylor.
El disco contiene tres canciones y fue editado como mini lp. Con Star Fleet, suena muy Van Halen, sobretodo en la técnica, haciéndose el con la canción, con let me out, se marcarían un blues rock muy pegadizo. Blues breaker es un tema dedicado a Eric Clapton, el tema en si es totalmente instrumental donde el desafío entre Brian y Edward es alucinante, marcándose unos solos gloriosos de escuchar.









Si os podeis hacer con esta maravilla, esta recomendada al 100%. El disco esta entero en los vídeos, para que podais disfrutar de el.

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta. Menuda colaboración entre dos monstruos de la música.

    ResponderEliminar
  2. Este lo debo tener archivado por ahí, pero nunca me ha dado por escucharlo.

    De todas maneras hay una errata en el titulo, puesto que siempre he sido amigo de Brian y a mi no me invito a tocar en el, aunque tuviera 9 años por aquel entonces.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como no soy mucho de indagar en las carreras en solitario de los musicos de bandas que me gustan no conocia esto. Aun asi, los dos primeros temas no es que me hagan en exceso, demasiado sonido a los ochenta, o eso ma ha parecido a mi. Pero el tema "Blues Braker" me ha gustado a primera escucha, lo que quiere decir que por lo menos le prestare atencion a este EP.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Se agradece ver al bueno de Brian May. Últimamente se le suele dar duro por todos lados y tal como digo se agradece ver una entrada dedicada a su persona.

    Por cierto, no tenía conocimiento de esto que hablas.

    Un saludo.
    El Escritor: Una muy buena película de Polanski.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo el vinilo. La verdad es que, para mi, los temas son muy, muy flojos. Excepto la jam final de blues en la que si saltan chispas..Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. entradas...suena realmente bien.
    Un saludo

    Majestad...que despistado es este Brian, jejeje. Un abrazo.

    GorDT...si que es cierto, suena muy a la época, pero es lo que querían sobretodo las discograficas. Un abrazo.

    GodfatherPerem...si tuvieramos que juzgar a todos por la misma moneda, estate seguro que muy pero que muy pocos se salvan de la pedrá.
    Y la útima de Polanski, esa si que es una pedrá jijiji Un abrazo.

    manel...hombre, para gustos los colores jejeje, yo no le veo tan flojo, date cuenta que os '80 fueron para algo buenos y para otras cosas muy malos, como las modas de plastico, que se acavaban pegando a todo. Pero para lo que se cocia, no esta mal del todo. Un abrazo.

    Gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario