Burdel de las musas por Gradimir Smudja


El dibujante Yugoslavo Gradimir Smudja, nos trae una obra donde relata París a través del pintor y conde Henri Toulouse Lautrec-Monfa. Este señor no es un personaje de ficción, si no un pintor que retrato a las bailarinas del Moulin-Rouge.

En el aparecen personajes muy importantes del impresionismo frances como Claude Monet, El pintor holandés Vicent Van Gogh, el escritor irlandés Oscar Wilde o un Gustave Alexandre Eiffel enseñando su proyecto a todo París, una gran torre.

Los escenarios escogidos son una gran obra de arte, en cada viñeta hay un cuadro, recreando un París apunto de sucumbir en el arte que la haría una de las ciudades más hermosas del mundo. Desde el barrio de los pintores el Montmartre, hasta Notre-dam. El único pero que le pongo es a la historia, o el guión. Que a veces no tiene ni pizca de sentido, y sinceramente hay en ocasiones que poner palabras a una imagen pueden llegar a emborronar a la misma, y esta es una de ellas.

Comentarios

  1. La imaginería de Tolouse-Lautrec y aquel Paris es muy potente, seguro que es una obra interesante.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra verte de vuelta, yo tuve y sigo teniendo problemas con el puñetero ordenador. Este comic tiene muy buena pinta, vivi muchos años en Montmartre y aunque es muy turistico, sigue teniendo aura artistica , pero en rincones que pocos conocen.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ROCK N'ROLL OUTLAW...echales un vistazo my friend, no defraudan...

    TSI-NA-PAH...muchas gracias my friend, y Montmartre, que gran barrio, yo lo visite una vez y si que tienes razón, lo mejor de el no esta en lo turistico.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario