The ghost writer por Roman Polanski

Por fin llega a las carteleras el último film del director más polémico de la historia del cine Roman Polanski. Con un cartel de lujo, con quien nos podemos encontrar a los actores Ewan McGregor y Pierce Brosnam haciendo los principales papeles de este thriller.
Tras la misteriosa muerte del escritor, que estaba redactando las memorias del ex primer ministro de Inglaterra Adam Lang (Pierce Brosnam) deciden contratar a otro para terminar el libro. Estos escritores son llamados como escritores fantasma, o negros. Que trabajan en la sombra y luego no figuran en ningún momento en el libro. Ewan McGregor en el papel de escritor fantasma será quien continúe con el trabajo. En esos momentos el ex ministro es acusado de crímenes de guerra, siendo el propio escritor testigo de asesinatos, traiciones, y de una política totalmente consumida en la corrupción.

La película en si, no es de lo mejor que nos ha demostrado el señor Polanski. Es lenta, deja muchos cabos sueltos y los papeles están totalmente sobre interpretados. Para el proyecto se podría haber sacado más jugo, ya se sabe, si quieres meterte en el lodo, hazlo, y no te manches de barro las suelas, revuélcate, pero se queda a medio gas, Quedándote la primera hora del metraje medio dormido. Si, hay guiños que uno no se debe perder, pero la falta de movimiento y de tensión resta muchos puntos, quedándose en mucho ruido y...

Comentarios

  1. Habra que verla sin duda, Polansky nunca deja indiferente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tal y como tú escribes no me han llegado buenas referencias del film...Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco la he visto. Ando perdidísimo con el cine últimamente. Y eso para un cinéfilo cabrea y mucho. Ya sabes...la falta de tiempo...en fín!


    Supongo que la acabaré viendo, aunque como bien dicen por ahí arriba no llegan buenas referencias por tu parte. jajajajaja

    Un abrazo Pedrito

    ResponderEliminar
  4. TSI-NA-PAH...si me pongo a mirar sus últimas obras como el pianista o la adaptacion del cuento de Dickens Oliver twist. Esta es muy suave, no se, pero no se moja. Un abrazo.

    manel...no me gusto nada, de un director tan expresivo de la cruda realidad, esta no fue la mia. Un abrazo.

    GodfatherDuke...como le he dicho a TSI-NA-PAH, es muy inferior a otras obras anteriores. Ir a verla, pero no la pongais un liston alto... mejor dicho, no la pongais ni una clase de listones jejeje. Un abrazo.

    Gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  5. No he podido estarme.

    Pedro, hoy no voy a coincidir contigo. Pero nada de nada. No estamos ante el mejor Polanski. Su época gloriosa ya pasó pero aun así "El Escritor" es un muy buen Polanski, una película muy por encima de lo que se cuece hoy en día, y es que Polanski es mucho Polanski y si bien no se ha matado mucho ya que en "El Escritor" podemos ver fragmentos de otras de sus películas, como "La Semilla del Diablo", "La Novena Puerta" o incluso "Chinatown" el resultado final es muy bueno. Y si que se moja, y vaya si lo hace, aunque muy a lo Polanski.

    Pero ya se sabe, todo es cuestión de gustos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Godfather... Ohhhh querido godfather, lo primero, la novena puerta. Esa película la dejamos en un lado, destrozar como hizo el club Dumas, no es perdonable, no me niego no lo es. ¿Has visto la cinta blanca?, esa si que la da 100 vueltas. El escritor Bruno Cardeñosa si se mojo con el libro 11-S, y no el señor Polanski, por que intentar descubrir que los politicos son unas marionetas, eso ya lo sabiamos hace tiempo. Por otro lado, sus anteriores películas como Oliver Twist, o El pianista, en el film, palpas el personaje, sientes al artista como interpreta y te llega al corazón, en esta película es tan fria, que casi digo al acomodador. Por favor cierre la ventana que hay corriente.

    Pero como bien dices, para gustos estan los colores...

    Un abrazo godfather, y no te mosquees hombre, que solo es una película... nada más.

    ResponderEliminar
  8. Mosquearme yo!!!! ja, ja.. que va, hombre que va... ja, ja.... solo que alguien tenia que reivindicar al bueno de Polanski.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario