The Gregg Allman tour


En la primavera del 1974, sale a la luz el primer directo de Gregg Allman, grabado ese mismo año junto a una orquesta de 24 músicos, aparte de su propia banda. Entre ella aparecen rostros nuevos como Johnny Lee Johnson a la batería y Tibbetts Kenny al bajo eléctrico. Producido por Gregg y un viejo amigo de la familia Allman John Sandlin, nos presentan uno de los mejores discos (por no decir el mejor) de la carrera de Gregg en solitario. En el aparte de tocar canciones del que fue su disco debut por su cuenta Laid Back'73 nos interpretan canciones de famosos compositores de R&B como, Don't mess up a good thing, tema que Oliver Sain llego a componer para Ray Charles, la canción trata de un hombre que pilla a su mujer engañándole con otro. Además de Gregg, otros músicos también hicieron cover sobre este tema como The Grateful Dead. Feel so bad, tema que compuso Chuck Willis, canción que compuso para Elvis Presley. De Chuck Willis os puedo decir que fue muy famoso por una especie de danza que hacía encima del escenario, con lo cual llegaron a apodarle como El rey del paseo. Time will take us es un tema que compuso Frank Thomas Talton, al igual de el tema, Where can you go? Talton es un músico de Nahsville, que poca o ni una fama obtendría. Muy amigo de Chuck Leavell, que además de ayudarles, metiéndoles como artistas invitados para el concierto, también suben al escenario con Gregg, llegando a interpretar dos temas, los cuales su manera de manejar los slides suenan a gloria bendita. Si tenéis oportunidad de conseguir el Cowboy/ Boyer & Talton, hacerlo, no os arrepentiréis. Are you lonely for me baby, tema compuesto por varios artistas, en el se relata una historia de un reencuentro. Turn on your love light, compuesta por Deadric Malone. Su primera interpretación fue realizada por un cantante de blues, Bobby Bland, y esta incluida dentro de las 500 mejores canciones en el Rock n' roll hall of fame. Este tema a sido interpretada por músicos como Van Morrinson, Grateful Dead, esta canción es una pieza clave dentro de su discografía, Edgar Winter. Oncoming traffic, es un tema que Gregg co-escribió con la que fuera su esposa y cantante de country, Janice B. Allman. Esta mujer tenía una voz muy deliciosa, y era muy popular. Will the circle be unbroken, es un tema de corte folk en su interpretación original, creada por Ada R. Habershon y Charles Gabriel, en la canción el escritor cuenta como es su funeral, desde su muerte, hasta que es enterrado. La canción también tiene otras cover como Bob Dylan, The Chieftains, Black Crowes, Johnny Cash, etc... En esta ocsion cuentan con un coro de gospel.


No he encontrado vídeos que tengan algo que ver con el tour o el concierto, que fue impreso en este magnifico doble en directo, pero os cuelgo otros que se que también los disfrutares por igual...









Comentarios

  1. Querido Pedro que dificil se me hace por estas latitudes conseguir material de los muchachos de Georgia
    un vendedor me dijo que al igual que los Skynyrd se hace dificil por aqui
    Pero bueno ahora estou escuhando Beginnings y apunto este directo de Gregg .
    Saludos de un blusero encandilado por el rock sureño gracias a ti .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hace poco me hice con una estupenda copia en vinilo made in USA.Disco enorme, de mis favoritos de Gregg.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hey amigo, acabo de ver tu comentario que me has dejado. Bueno, primero de todo, acabo de volver de unos días fuera, por eso no he dado señales de vida, pero tranki, que la semana que viene vuelvo con mas fuerza al blog. Y lo segundo, joder que pedazo de disco te has marcado. A mi Gregg Allman en solitario me vuelve loco, y este disco es una maravilla absoluta, uno de mis favoritos de siempre. Adoro este disco.- Gracias por recuperarlo. Gran post, amigo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo todavia no he entrado en la obra en solitario del gran Gregg, pero tiempo al tiempo, no pienso dejarlo pasar claro esta.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. De los Allman poco a decir, ya que para eso te tenemos.. ja, ja.. eres el crack de los Allman (ya sabes que te lo he comentado en anteriores ocasiones).

    Ahora, después de ver el Barça y cenar un poco, he visto tu lista y como no puede ser de otro modo la he subido junto a la mía.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me apunto también a semejante artefacto!!!!!

    Menudo gusto que tienes chaval!!!!
    jajajaja

    Un abrazo Pedrito

    ResponderEliminar
  7. Luther blues...si que me sorprende lo que me cuentas. Yo pensaba que al estar en América, sería más facil que encontrase los discos. En donde pone Charlyblues, es una tienda donde si que te puede encontrar los discos, al menos tiene el en tienda algunos de los Allman, y como siempre es un honor mio tenerle por aquí. Un abrazo.

    GorDT...en solitario, Gregg tiene discos muy buenos, te los recomiendo encarecidamente my friend.

    GodfatherPerem...Siempre es un placer tenerte por aqui querido godfather, y muchas gracias por subir mi lista junto a la tuya.

    GodfatherDuke...JaJaJa escuchalo no te vas a arrepentir querido godfather.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Fran Calzas...como siempre, me despisto, sorry man. Es una gran noticia que estes bien, y espero ansioso esos estupendos post.

    Un abrazo my friend y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Buen disco, si señor. Y magníficas interpretaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. manel...es un grandisco my friend.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario