Iceberg Coses Nostres


Para mi uno de los mayores discos que se han hecho en la península, es sin duda el Coses Nostres de los catalanes Iceberg. A salvedad que su primer álbum haya contado con cantante, los siguientes, fueron totalmente instrumentales, y este Coses Nostres, ocupa en mi corazón el puesto de honor dentro de una discografia impecable. Pero solo hay que fijarse bien, en el esta Kitflus un verdadero mago al piano eléctrico y a los sintetizadores, Max Suñé uno de los mejores guitarristas que se ha mamo en la década de los '70.
El disco fue visto por primera vez en el 1976 de la mano de el sello Bocaccio, y distribuido por la Zafiro. Las composiciones corren a cargo del guitarrista Max Suñé, donde se pasa todo el redondo haciendo birguerias, y destripando una guitarra, que suena a ambrosía de dioses. En el retrata a la ansiedad de ser libre, clamar una voz que años atrás estuvo tapada por el brazo de una sombra llamada dictadura.







Para los libres, ya no hace falta decir nada
Iceberg

Comentarios

  1. G-E-N-I-A-L. Lo mejor que se ha hecho made in Spain. Coses Nostres y Sentiments fueron lo mejor de esta gran banda catalana.
    Pero estamos en lo de siempre... lo que triunfa aquí es Operación Triunfo y demás. No hay espacio para estas grandes bandas sino tan solo para la más absoluta mediocridad.

    ResponderEliminar
  2. En los 70 hubo 2 focos musicales muy claros, Andalucía con su rock flamenco y Cataluña con el rock y corrientes vanguardistas distintas, más tapada pero igualmente buena. un dia de estos hablaré de unos tíos llamados pan y regaliz, muy buenos tmbn. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, siempre podré decir que tuve la ocasión de asistir a un concierto en que actuaban dos grupos, uno era Triana y el otro Iceberg y al final de la actuación de Iceberg nos pudimos colar en el camerino de estos (bueno si a aquello se le podía llamar camerino) y charlar un rato (bueno si a eso se le puede llamar charlar pues el globo que llevaban era considerable) con dos de mis mitos de juventud, uno Max Sunyer y el otro el mejor teclista que ha tenido este país, si, me estoy refiriendo a Kitflus.

    Se le saluda.

    ResponderEliminar
  4. Benet García...la telebasura solo da pie a la mediocridad my friend!

    Victor Hugo...estoy esperando ese estupendo post como agua en mayo my friend jejeje.

    GodfatherPerem...esa es una esperiencia inolvidable querido godfather, y los musicos la crema de la crema.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Esta bien. Teneis buen oido. La enjundia es que se hizo aqui. en españa. cuando saliamos de dictaduras solo queriamos ser libres para ver como nos compatiriamos. La dharma...dolores y prdro ruy blas...granada...azahar...goma...gualberto...y otros mas...como iceberg...o toti soler...o jordi sabates...u om. Hemos tenido musica de sobra. Sin complejos. Ahora estamos secuestrados por la calvicie y las herrugas. Fuimos. DEmasiado estudio. Es la era de otra erudiccion, la informacion...las herramientas. Antes no. solo una. La imaginacion...y una buena banda sonora. Lo que vi. Tu lo has leido. Pero si los dos estamos...y yo en tu casa...mejor. Cuando un anonimo te visito. Se bueno. Salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario