J.J. Cale Okie


Pero ¿ahí algún disco malo de J.J. Cale?
De este guitarrista compositor se pueden decir muchas cosas, y muy buenas. Fue el padre de uno de los mayores éxitos de Eric Clapton "Cocaine", o que por ejemplo, en este disco hay una canción I got the same old blues, que la dieron vida Freddie King, Lynyrd Skynyrd entre otros...
Su sutileza y sencillez a la hora de interpretar sus temas y arropado por gente como Kenny Malone, un músico de sesion para grupos de folk, Farrel Morris un percusionista muy respetado en América, un pianista de Jazz Red Spivey, en los teclados Beegie Cruzer y con un muy conocido Reggie Cruzer, este hombre fue guitarra de Elvis, Johnny Cash y fue una pieza clave para componer el tema tan mítico, Cocaine.

Okie fue grabado en noviembre de 1973, y fue arreglado por Joe Mills, un ingeniero muy famoso dentro de la música country. El disco es muy sabroso a la hora de escucharlo, ya que contiene casi todos los elementos de la música americana, desde el folk, pasando por el Jazz y llegando a los sonidos del blues.



Aunque no venga en este disco, seria pekata minuta el no ponerlo para el disfrute de el...

Comentarios

  1. Bravo por Cale...ni uno malo oye...Uno de los pocos originales de verdad!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cale, y especialmente este disco junto al 5 me recuerdan muchos gratos momentos.Le hice un post con su ultimo disco este verano.Me parece un genio y muy poco reconocido.Clapton le debe todo de su etapa sin Cream.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Grandioso...No solo Clapton le debe mucho. El papanatas de Knopfler también..Habéis visto el dvd To Tulsa and Back? Absolutamnete imprescindible, muestra de manera acaparadora la personalidad única de este artistazo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo debo reconocer que nunca le he dedicado tiempo a este artista. Aunque si es cierto que te das cuenta la cantidad de gente que hace versiones de sus temas. Me encanta la version que hace Lynyrd de su "Call Me The Breeze"

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. No existira en el mundo una version mejor de "After Midnight" que la de J.J.Cale ,un fenomeno .
    Una ves le preguntaron que opinaba de las versiones de clapton ;lo que respondio JJ "Mientras page mi hipoteca y mis guitarras estan bien"
    Un groso .
    Saludos Pedro y que andes bien

    ResponderEliminar
  6. Majestad...dio que si my friend

    Joserra Rodrigo...todos son muy buenos

    TSI-NA-PAH...un músico que tendria que tener mejor reconocimiento mundial sin duda...

    manel...tu lo has dicho my friend, ese dvd es totalmente imprescindible...

    GorDT... empapate de su música, no te arrepentiras my friend

    LUTHER BLUES...veo que ya has regresado de tus pequeñas vacaciones jejeje, y la de Eric es otra vision, que como dice en la declaracion, mientras pague, todo sobre ruedas jajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes, el talento en un sitio y los millones y el reconocimiento en otro. No digo más que el personal se engorila.

    Sólo decir que grand es este señor!


    Un abrazo Pedrito

    ResponderEliminar
  8. Luego esta el romanticismo de la portada..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. enorme el señor Cale. Es uno de mis ídolos absolutos. Adoro practicamente todos sus discos, es uno puto genio. De todos modos, sigo sin entender tanto odio en la blogosfera contra Clapton, pero ese es otro tema........

    saludos amigo

    ResponderEliminar
  10. GodfatherDuke...una verdad como un templo, lo que acabas de decir godfather

    Tornado...alucinante

    Fran Calzas...yo por ahora no he escuchado algo de el que no me guste, jejeje y lo de Clapton, la única pega que le pongo, fue la chapuza que hizo con el Layla del Unplugged, los riff de Duane son intocablesw jejeje

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario