Alicia en el país del cine


Este fin de semana llego a nuestras carteleras la esperadísima última película del director Tim Burton. Ya antes del estreno la polémica ya estaba escrita, por razones, al dudar la calidad del film en 3D, ya que se dice que las películas que fueron rodadas con planos 2D, y luego "digamos" fueron pintadas por encima con la tecnología 3D, como con el film Furia de Titanes o el que nos atrae hoy. La calidad de estas películas no tienen un resultado nada bueno. Dañan demasiado a la vista, muchos contrastes dentro del film no tienen lógica. Y más podría decir, que ya lo dijo el propio James Cameron, director de Avatar, denunciando a la todo poderosa Hollywood, al tachar estos retoques en películas ya grabadas, solo son un engaño. Ya que la calidad se vería muy mermada.

Alicia en el país de las maravillas, ha tenido muchas interpretaciones cinematográficas, donde la más popular hasta ahora fue la de Disney en 1951. La película abarca los dos libros. Con un reparto de 750 artistas, ya que la animación de los estudios Disney era con personas reales, a las que maquillaban con color, pasándolas a dibujo animado. También trajo tela que cortar, ya que los más aferrimos al libro de Lewis Carrol, la tacharon de una americanada, y un despropósito hacia la literatura inglesa. Disney salio con comentarios como, esto es una película familiar, y no para entendidos de la literatura inglesa. Sea como fuera, la película no tuvo un buen recibimiento en lo que es la taquilla, siendo en un principio, un verdadero fracaso comercial. Tachada como muy fría, no solo en Inglaterra, si no también aquí en España.



Alicia en el país de las maravillas (1999)

Otra de las adaptaciones fue la realizada en el 1999, que Tele5 estreno como Grandes Relatos. La película, es interpretada por los actores Miranda Richardson, Whoopi Goldberg, Ben Kingsley, Christopher Lloyd... Es una adaptación, donde parte de ella es un musical. La película, cuenta con un presupuesto bastante generoso, aunque para ser una tvmovie, son bastantes los actores reconocidos, por triunfar en el cine.



Y por Tim Burton...
Con la ayuda de los estudios Disney, Tim Burton, se hace cargo de una nueva adaptación, tras El planeta de los Simios y Charlie y la fabrica de chocolate. Yo por ahora no puedo dar una valoración ya que hasta este próximo fin de semana no ire a verla al cine. Pero estoy seguro que no pasara de ser una buena película de grandes efectos especiales,y un vestuario muy a lo Burton, dentro de otro libro a desguazar... Pero para gustos los colores,y Tim Burton utiliza muchos, muchisimos...

Comentarios

  1. Buen post, aunque nunca me ha gustado la historia de Alicia y menos aun sabiendo lo viejo verde que era Lewis Caroll.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de verla y viendo de Tim Burton muchas más. Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  3. Pues tratándose de Burton el cual me gusta... menos cuando hace remakes, porque los precedentes son pésimos, caso de as 2 que nombras. Soy susceptible.

    ResponderEliminar
  4. En la lista. Creo que en Burton siempre se ecuentra algo de interés...

    ResponderEliminar
  5. pues a mi el trailer me gusta ,pero es un trailer ......¡claro!

    ResponderEliminar
  6. TSI-NA-PAH...muchas gracias my friend, si te soy sincero no conozco nada de la vida de este hombre, pero el libro,te aseguro que no llegue a terminar de leerlo...

    Rocklive.es...yo también estoy a ver si la veo. No se las películs de Burton o son una maravilla o son sopiferas jejeje.

    Majestad...Burton con películas como las de animación han estado perfectas, pero los remakes, nejor no hablar de ellos...

    manel...indiferente no te vas a ir, pero si alguna vez decepcionado my friend.

    Tornado...ahi esta my friend, pero bueno,esperemos que por lo menos seaentretenida jejeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario