Once a future king por Gary Hughes


En el 2003, se ve publicada la opera rock, compuesta por el cantante de Ten Gary Hughes, Once a future king. Debido a su presupuesto tan exagerado para el bolsillo del cantante, haciendo de productor de la opera, su salida a la calle fue publicada en dos partes por separado. En ella el propio Gary Hughes hace del papel del rey Arturo. Junto a el podemos contemplar a cantantes y músicos dentro de un gran abanico dentro de la escena rockera.
El cantante de rock progresivo (Threshold) Damian se lo hace con el prologo del primer tema, Excalibur. Lana Lane, famosa cantante en América de rock sinfónico hace de la reina Ginebra; el cantante de Tyketto, Danny Vaughn como Lancelot; Bob Catley de Magnum es Merlin, Sean Harris de Diamond Head como sir Gallahad e Irene Jansen cantante de metal progresivo como Morgana. Esta primera parte suena muy bien, en ella recrea muchas variaciones hay canciones muy heavys como la que da comienzo Excalibur, Dragon island cathedral, lo que mas llama la atención es la base de batería, excelente,At the end of day es una preciosa balada, The reason why, sus teclados me suenan mucho a Van Halen, dentro de una canción muy AOR, con Shapeshifter endurecen un poco las bases, haciéndola una canción muy hard rockera con la voz femenina de Irene Jansen, King for a day, se muestra muy rockera, con unos teclados muy barrocos, Avalon es una canción muy melódica, muy a la onda de los '80, Sinner, con unos riff muy heavys, In flames muy rockera y Lies canción totalmente hard rockera, despidiendo esta primera parte.
La segunda parte, salio a la venta a los pocos meses. En ella se suman los cantantes Doogie White (Yngwie Malsmteen) haciendo de Mordred, Cooper DC de Silent Force como el rey Aelle, , Edelsbacher Sabine que es cantante de metal gótico hace de Nimue y el compositor y cantante canadiense Harry Hess hace el epilogo final. Esta segunda parte es mucho más potente, abriendo con otro corte de metal con Kill the king, There by the grace of the gods (go i) con unos riff muy pesados y un cantante muy bien asentado en el tema; I still love you vuelve a cargar con melodías muy AOR; Oceans of tears, un rock muy pegadizo con la inconfundíble voz de Lana Lane; Rise from the shadows, Irene Jansen se muestra pletórica en este corte muy heavy; Believe enough to fight guitarras semi acústicas, dando melodia para una batalla; The hard way una canción nada corriente para el cantante que la interpreta Doogie White, al hacerse con una muy AOR; The pagan dream una canción con grandes coros que no dejara nada diferente; Demon Down aqui Doogie si que hace algo más cercano a su estilo; Deius presentada como instrumental, pero con coros durante todo el tema; Without you un precioso medio tiempo a cargo de Sean Harris y el tema que dara punto final a la opera, Once a future king, cantada y bien interpretada por Harry Hess.





El disco en si es como una montaña rusa, hay momentos muy grandiosos y otros que pasan muy desapercibidos, pero en general es un disco muy bien compactado, que hará las delicias a muchos.

Comentarios

  1. Como amante de prog rock conocia este disco aunque nunca lo he oido! Prefiero el prog estilo Kinhg Crimson!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No suena nada mal...muy heavy la cosa...no conocía la existencia de esta opera...no está mal!
    salud!!

    ResponderEliminar
  3. No tenia ni idea ni del cantante ni de la banda Ten. Pero estuve recien escuchando ambos en Youtube y me gusto mucho. Da para explorar mas.

    Te dejo mi blog. Es de musica.
    www.rv-blackbeauty.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. TSI-NA-PAH... lo que más merito tiene el disco, son las colaboraciones tan dispares, y el resultado que me llego a gustar mucho jejeje. King Crimson eran King Crimson my friend. JaJaJa

    txinomandinga...t la ecomiendo my friend, te gustara.

    tatiana...sea bienvenida a este pequeño rincón y me pongo en contacto contigo.

    Werty...también sea bienvenido a este pequeño rincón, Ten eran un gran grupo, y con este disco el propio Gary, hizo una gran obra. e paso por tu casa y te enlazo.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  5. pues si que es un buen proyecto, y eso que reconozco que lo pille con recelo, ya que los Ten me empezaban a cargar en esa epoca, un grupo con unos inicios brillantes y un autoplagio preocupante luego, pero este tipo en solitario, y con esas formaciones de lujo se pego el gustazo de dejar estos dos buenos discos. Enorme Sean Harris, otro infravalorado del mundo del rock

    ResponderEliminar
  6. nortwinds...si te soy sincero, yo a Ten empece a escucharle despues de esta opera rock,y la verdad es que me quedo con la opera jejeje.

    Un abrazo my friend.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario