Torpedo 1936 por Bernet/Abulí


Torpedo fue creado a principio de los '80, por el escritor Enrique Sánchez Abulí y el dibujante Jordi Bernet.En el trata de la historia de un ganster llamado Luca Torelli, en la época de la Depresión americana del '36. Luca Torelli, era un joven italiano, que a causa de una vendetta, tiene que escapar de su país con dirección a América. Allí conocerá a la mafia, haciéndose en uno de los más grades sicarios de Nueva York. Haciéndose amigo de un tipo llamado Rascal, con quien compartirá todas sus andanzas. Sexo, violencia,secuestros, políticos y policías corruptos, harán pasar las mil y una delicias para los amantes de las series policíacas.

La obra completa es de 15 tomos, pero existe una edición de 5 volúmenes, editada en el 2004, donde se recoge todas las andanzas del peculiar sicario. Además de haber pasado por muchas revistas de comics, como la de Thrillers, o Viñetas. Llegándose a publicar en muchos idiomas, siendo muy popular entre el público francés.


Enrique Sánchez Abulí...

Escritor francés, nace en Palau del Vidre en 1945. Aparte de las obras de Torpedo, también ha llegado a trabajar con el argentino Oswal, en 13 relatos negros o con el dibujante chileno Félix Vega, en la revista Playboy. Ademas es traductor para la editorial Norma.

Jordi Bernet...

Nace en Barcelona un 1944. Hijo de otro dibujante, Miguel Bernet muy conocido por crear a Doña Urraca. Gracias a eso, se vería toda su infancia rodeado de comics. En su adolescencia, llega a publicar pequeñas tiras en la revista Pepe Cola, la cual su padre era colaborador. En 1960, tras la muerte del padre, Jordi, continua la obra de su padre, Doña Urraca para la revista Pulgarcito. Pero no duraría mucho tiempo con el personaje y se metería en el comic, para adultos. Su primera obra es en el 1963, Poncho Yucatán. Un western, en el que el guión lo escribe un tío suyo, Miguél Cusso. A partir de aquí, empieza a ser altamente reconocido, fuera de las fronteras españolas. Llegando a ingresar en la revista Spirou, hasta que en los años '70, entra de lleno en el mercado ingles, alemán e italiano.
En la década de los '80, regresa a España, donde empieza a trabajar con, Josep Toutain, editor de la revista Kung-fu, o en otras revista como Cimoc, esta publica Sarvan '82, con guión de Antonio Segura. Hata que llega a conocer a Enrique Sánchez Abulí, con el que hace las historias de Torpedo 1936.

En 1991 se le otorga el premio honorífico a su carrera en el salón del comic en Barcelona.

También es muy popular entre los lectores de El jueves, al ser el que da vida al dibujo de Clara de noche.

Comentarios

  1. Torpedo ...Tengo todos los tomos ....

    Como ya te dije en una ocasion ,tus reseñas de música me gustan ,pero las de comic ,son la hostia


    Donde estara el Espiritu del cimoc de 1984 etc etc ...

    Para cuando una de Corben.....

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hoy martes y se que toca comic!, Estoy con Durango, que bueno.
    Torpedo es de muy alto nivel y su Clara es muy , muy ......
    Un abrazo
    Pd: Tornado: Corben, que bueno, tengo muchos del musculoso Richard!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he sido muy de comics, lo reconozco, pero me molan mucho tus posts sobre ellos, me resultan educativos.-

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  4. Yo si que soy de estas cosas. pero un auténtico principiante a tu lado..jaja

    Que interesante todo lo que cuentas majo!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tornado...muchas gracias my friend, jejeje y tranquilo todo a su tiempo, seguro que no tardo en hablar de el.

    TSI-NA-PAH...Durango le conocí gracias a ti my friend, así que te estoy agradecido eternamente jejeje, y Clara,uffh como pone Clara jajaja

    Fran Calzas...muchas gracias querido amigo, para mi los comics son puro arte.

    GodfatherDuke...muchas gracias querido godfather jajaja.

    Un abrazo y gracias por visitarme y comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario