Demantra, autentico Rock progresivo desde Argentina

Para este sábado, nos vamos a cruzar el Atlantico, para llegar a Argentina. De esta forma presentaros a un grandísimo grupo de rock progresivo DEMANTRA.


La banda nace a raíz de la unión de los guitarristas Fabián Blanco y Federico Marcelli, en el 2002 para dar rienda suelta a su música. Unos años más tarde en el 2006, deciden crear el grupo, a ellos se unen Pablo Vega como Batería del grupo. En el 2007, Conocen a Paula Brameri, una cantante con un gran registro musical. Ignacio Danza el bajista del grupo, el grupo decide llamarse Demantra.

Demantra se define como una palabra compuesta de proverbio holandés que significa el y mantra que es la liberación de la menta y el pensamiento. Tiempo después para dosificar más su sonido, deciden meter en su música los teclados y sintetizadores de Matias. De esta forma el grupo gana muchos enteros, llegando a conseguir un sonido muy personal si perder el aura a esos grupos que de alguna forma reeducaron.

Ignacio danza mediante un email me explico textualmente que era Demantra:
Demantra plantea con sus canciones que el espectador pueda sentir y vivir las mismas experiencias que sus integrantes; se plantea realizar un viaje introspectivo mediante el estimulo de los sentidos predominantes en nuestra sociedad (vista - oido) intención que se enfatiza mediante la implementación de visuales a cargo de Dario Mero (profesor de la materia Guión de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires) y un set de luces de diseño propio de la banda realizados en conjunto con diseñadores industriales de la UBA. El objetivo de la banda a la hora de presentarse en vivo es que el público se lleve con ellos una experiencia enriquecedora y polisensorial/multimedial.
Aquí os pego un enlace para que podáis visita su Myspace, y escuchar su EP de 5 canciones.
www.myspace.com/demantra







Dematra es un grupo donde saben llevar muy bien sus estilos musicales, mezclando armonías suaves con guitarras rockeras sin perder el encanto de ningún de los dos estilos. Paula da un enfoque a su voz su sutil, con un gran registro vocal, al bajo Ignacio Danza dando un gran peso a los temas y el enfoque ambiental del teclista Matias, hace que la música suene muy densa dentro de unos guitarristas muy rockeros con alma de blues, y la buena pegada a la batería de Pablo hace que Demantra sea un grupo para tener en cuenta, deseándoles toda la suerte del mundo. Un mundo en el cual a veces salen grupos tan grandes y personales como los Demantra.

Comentarios

  1. Parece que a ti te han encantado, y yo no quiero ir en contra de tu opinión personal, pero creo que aún le faltan un punto por alcanzar, eso si consiguen una gran ambientación, puede que sea que los vídeos no son de excesiva calidad, pero mi ordenador no me carga su MySpace, para escucharles como es debido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ni idea de esta gente, lo cierto es que estoy totalmente perdido en elrock de esas latitudes, excepto algunas bandas, pero por lo que comentas y videos, habra que seguirlos

    ResponderEliminar
  3. Ediciones Vion...en la cabecera de el blog tengo una foto del logo del grupo, pincha en ella, es un enlace a su myspace. Seguro que los cogeras más cariño, son muy buenos.

    nortwinds...escuchalos my friend, seguro que te gustan.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hasta que he entrado en el blog no tenía conocimiento de estos señores.

    Les daremos un vistazo a ver que tal.

    Se le saluda.

    ResponderEliminar
  5. Increíble el exilio...

    Yo soy argentino y los vengo siguiendo. Es mi humilde opinión la que voy a ofrecerles a continuación.

    Demantra es una banda que día a día y tal vez en forma exponencial, va puliendo un estilo propio y distinto a todo lo que he escuchado.

    Con tropiezos como todo pequeño que se encamina hacia la grandeza, fueron formándose un aura increíble en el escenario, y ahora que tienen temas nuevos, se nota a las anchas el increíble potencial que tiene esta gran banda.

    Les mando un abrazo intercontinental.

    Jonathan.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches aca les dejo el link a lastfm donde pueden encontrar nuestro primer EP
    http://www.lastfm.es/music/Demantra/Demantra
    Muchas gracias por el posteo y los comentarios.
    Saludos y abrazos desde Argentina

    Ignacio

    ResponderEliminar
  7. Sera cosa de entrar y escucharlos, aun asi, exitos a ellos.

    ResponderEliminar
  8. Ignacio...sed bienvenidos cuantas veces como querrais.

    Anónimo...echeles una escucha, no se arrepentira.

    Un saludo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario