Johnny Cash Para Il Cavaliere el duke de la música


Ya hace tiempo que me sumergí en los encantos,del disco póstumo a la muerte de uno de los más grandes que tuvo el folk americano. El toco de todos los palos, desde el rock n' roll,el folk y el country, haciendo de ellos una asignatura obligada para todos los amantes de la música. Y es que Johnny Cash, todo lo que hacia lo personificaba, llegando ha hacer una escucha autentica en cada uno de sus temas. Por otra parte, el fue otro de esos genios que más que atraído por la música, se veía atrapado en ella. Una condena a la que se sucumbía a las drogas, los excesos, algún matrimonio mal avenido y el estar lejos de su familia, casi llegando a olvidarse de sus hijos. Un día el destino le puso otra cara en la moneda, y el se reconcilio consigo mismo.

American VI: ain't no grave,en este disco se despide desde el otro lado del silencio (como decían los Ángeles del infierno) es como si mirase a la muerte, y la dijera, si me vas a llevar,pero nunca podrás borrar mi nombre, un canto a su hija, donde la dice que no este triste, el siempre estará con ella. Un largo recorrido, hacia su muerte, donde en todo momento se a sentido ser el ganador... el siempre gano.

este post se lo quiero dedicar a mi gran godfather, el Duke de la música, en este disco dice que lo importante no es saber si hay algo en la vida que merezca la pena, todo por lo que luchas y por lo que un día defendisteis siempre sera importante. Nunca hagas que una roca sea la causante, de que el camino se corte y no puedas seguir por el, ya que aveces, la roca es uno mismo. También quiero darte las gracias, por haber hecho que en tu blog se escuchara música, sin la necesidad de ponerte unos auriculares, tus palabras tu mensaje, ya era música. Gracias por hacer que en algún momento fuéramos libres.

Nunca llores, porque el árbol que plantastes no diese fruta
admira la belleza del árbol que hiciste.


Comentarios

  1. Joder, menudo post más intenso. Y qué razón llevas en eso de que a veces somos nuestra propia piedra en el camino. El "Duke" de la blogsofera es un tío enorme y siempre le estaremos agradecidos por todo, sigo con su blog o no. Seguro que se emocionará cuando lea esto.

    ResponderEliminar
  2. Gran post, entrañable.Viva el "Duke", y Cash por supuesto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. vaya tio, que emotivo y sincero, forza a ambos y por supuesto que grande Cash

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Un gran detalle querido Pedro traer a Cash hoy ,una delicia como nos tenes acostumbrados .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ha sido fantastico leer tu entrada de hoy, este disco se está convirtiendo en algo muy importante en mi vida, lo oigo muchas veces y cada ves me emociono igual, que se le va a hacer...uno que ya se hace viejo y pierde todo lo Heavy que era...jeje
    salud pedro!!

    ResponderEliminar
  6. Todavia no me he puesto a saco con Johnny Cash, su musica es muy dura, muy personal, me cuesta, aunque reconozco que me gusta. Tu post ha estado muy a la altura de esa musica y de esas caracteristicas. Muy bueno.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bonita dedicatoria a dos grandes. Uno grande en el mundo de la música, y el otro grande entre los grandes en la blogosfera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno bueno.....ufff!!!!!!!! que fuerte!

    Estoy fuera de casa todavía y me han llamado sólo para contarme esto. Sólo por eso dejo lo que tengo entre manos...jajaja

    Mi padre, que es paisano, siempre me lo dijo: En Valladolid sólo hay gente inmensa. Tan inmensa capaz de escribir cosas como esta.

    Me has llegado al alma Pedrito. Que grande eres majo!. Así es imposible que uno se retire del blog...jajaja

    Las gracias te las tengo que dar yo siempre. Ya he contado que uno no es muy espabilado y aprende muchas cosas leyendo a otros con un nivelazo de levantar el sombrero, como es el caso. Pero además dando lecciones de tolerancia y buen rollo.

    Pero sobre todo gracias por este post. Es que eres muy grande Pedrito, de verdad.

    Siempre hago mias las palabras de Saramago:

    "Si toda la gente buena, si toda la gente amante de la belleza y de lo justo y de lo honesto uniera sus fuerzas para oponerse a la barbarie del mundo, el mundo quizá podría tener un futuro mejor"

    Si toda la gente fuera como tú, el mundo definitivamente sería un lugar mejor.

    Ahora no es un mal momento, pero ando agobiadillo con el trabajo y todo lo demás. Poco tiempo para disfrutar y mucho para estar todo el dia liado.

    Gracias por todo Pedrito, eres muy pero que muy grande tio.

    Espero volver pronto a casa.

    Hasta entonces, cuidate y no olvides que la grandeza de algunas personas podría ensombrecer al resto de la humanidad.

    Desde hoy, American VI tiene un sabor aún más especial


    Un abrazo amigo.

    Que grande eres!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Aitor Fukin' Perry...muchas gracias my friend, y el Duke, ES EL DUKE.

    TSI-NA-PAH...gracias y un viva para los tres, tu también my friend.

    nortwinds...muchas gracias my friend.

    luther blues...muchas gracias my friend.

    txinomandinga...el disco es como una llamada desde la ultratumba, para decirnos que luchemos y creamos en cosas que realmente son importantes, y no en lo que estamos haciendo.

    GorDT...muchas gracias my friend, el reflejo tal y como veia la vida, dura cuando no se lucha por ella.

    GodfatherPerem...mucha razón en tus palabras my friend. Tu también eres uno de los grandes. A ti yo te debo mucho my friend mucho...

    GodfatherDuke...¿que seria por lo menos de mi sin la presencia en la blogsfera de el más grande? ojala yo pudiera llegar a tu altura, pero me conformo con estar delante del ordenador y leer admirandote. Yo nunca me considere y no me considero un grande, algún día si llego a serlo, es por que estuve rodeado por gente como tú, querido Godfather.

    Muchas gracias por estar aqui otra vez queridos amigos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario