Robin Hood por Ridley Scott

Muchas son las versiones que se cuentan dentro del cine, de este intrépido arquero, Robin Hood. Su nombre quiere decir "petirrojo de la capucha" y rondaba los bosques de Sherwood y Barnsdale. Para los nobles era un saqueador de caminos, al que había que ajusticiar, y para la preve era un héroe, que quitaba a los ricos las ganancias que los ricos le habían quitado a base de impuestos, pero sobretodo, un fiel enemigo del rey Juan sin tierra.

Muchas son las versiones que se hicieron, sobre la figura del legendario Robin Hood. Muchos críticos han llegado a decir que la adaptación del 1938, con Errol Flynn como Robin, es la más cercana a la historia original.



Otra adaptación bien conocida fue la que Walt Disney, realizo en 1973. En esta adaptación se muestra a un Robin Hood, defendiendo al pueblo de la tiranía del rey Juan. Que habría sucedido el puesto de su hermano Ricardo corazón de león. Los personajes están caricaturizados como animales, siendo Robin y Lady Mariam una pareja de zorros.



En 1991, aparecen a la vez, dos producciones en la gran pantalla, sobre el mítico arquero.
Robin Hood el príncipe de los ladrones, esta protagonizada por el oscarizado Kevin Kostner, que a pesar de las buenas vibraciones, no obtuvo el éxito deseado.



También, fue traída a la gran pantalla, el film de John Irwin, protagonizada por Uma Thurman, esta adaptación no pasaría más que por una mera anécdota, o más bien se dejo ver poco...



En 1993, Mel Brooks,llevo la disparatada película de las locas aventuras de Robin Hood. Donde el propio Brooks, llego a declarar, que daba más dinero una tienda de zapatos que producir una película


Y como no faltaría, la versión del director Ridley Scott, junto a su pupilo Russell Crowe. Y hay que decir la verdad, el papel, le viene como anillo al dedo, para el actor. Un hombre incorruptible (American Gangster), que lucha por devolver el honor a su familia y su patria (Gladiator). Pero aunque las virtudes vallan muy encaminadas con los personajes de las películas que os acabo de nombrar, no tienen nada que ver con la nueva versión de Robin Hood. Los efectos especiales y la fotografía serán para dar gozo al espectador en todo el momento, pero habrá interpretaciones que nos dejaran más fríos que un ventilador dentro de un iglu, en pleno Polo Norte.

En ella nos mostrara otra faceta del arquero, muy distinta a el que conocemos, pero que al final conlleva al mismo camino.





Comentarios

  1. Me apetece verla, aunque siempre Errol Flynn sera para mi Robin Hood!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Usted se equivoca master, usted se equivoca...

    No es Robin Hood por Ridley Scott


    El titulo exacto, verdadero es:

    Robin Hood se anima a Salvar al Soldado Ryan!!!!!!!!!!

    Quien haya visto la peli ya sabrá a que viene lo de Salvar al Soldado Ryan. Quien no la haya visto que se acuerde de esto cuando vea la parte de la batalla final con los franceses.

    Saludos, master.

    Te he dejado un par de cosas para que las veas.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que visualmente es muy buena, pero no se, acostumbrado a ver a Robin Hood mas bien como un tipo espabilado, habil y astuto, a pintarle de repente como un tiarron duro y grandote, quiza no me cuadre, pero al final la vere claro.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. TSI-NA-PAH...es el más parecido al Robin de la leyenda original my friend

    GodfatherPerem...jajaja, ya se por que lo dices, bueno, también puede ser el Robin de cualquier película que trate de la 2ª guerra mundial,y no digo más para no estropear la peli a quien no la haya visto. Ya lo he corregido, gracias godfather.

    GorDT...es el tipico actor que las mujeres piden ahora en las pelis, que se le va ha hacer jejeje

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. para mi, robin hood sera errol flyn igual que siempre sera Caster, grande Errol
    saludos

    ResponderEliminar
  6. nortwinds...el ha sido su mayor interpretacion de todos los tiempos my friend.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario