Shades of two worlds


En abril de 1991, la banda de los Brothers, se vuelven a poner en manos del productor Tom Dowd, allá por Memphis. El resultado vuelve a dar sus frutos dando un gran disco como este Shades of two worlds. En el empieza a poner Allen Woody su vena compositiva en el tema que da comienzo al redondo, End of the line. Un tema blues, acompañado en la composición por el propio Gregg, Warren, y J. Jaworowicz. La sigue el tema Bad Rain, en el se fusiona el blues y el rock, con un autentico aroma a Jazz, el tema esta compuesto por Dickey Betts y Warren Haynes, dándose el do de pecho, y así demostrando el feeling, hacia sus composiciones, como también Nobody knows, escrito por el propio Betts, con un aroma al principio muy a lo cowboy, convirtiéndose en una jam exquisita. En Desert blues se une otra vez el combo de guitarras para dar vida a este tema, otro trallazo de blues que te dejara kao desde el principio, el tema en algunos momentos me recuerda mucho al sonido tejano que daban los ZZ Top a sus comienzos. Get on with your life es la única composición, firmada solo por Gregg, en la que nos demuestra como su ídolos le enseñaron ha hacer blues de la vieja escuela. Midnight man, es un tema típico de un cowboy de medianoche (por decirlo de alguna manera jejeje) y Kind of bird es una instrumental, en la que se desarrolla todos los elementos de la banda. Para terminar con el disco un temazo del padre del blues R. Johnson Come in my kitchen. La banda ya la habría estado tocando anteriormente en directo, pero no vio la luz en estudio, hasta este Shades of two worlds. Duane Allman la grabaria en estudio con Delany & Bonnie en julio de 1971.





Comentarios

  1. Cuanto bien hizo la llegada de Waren y Allen a la banda, gente nueva, con ideas nuevas y con una calidad tecnica a la altura de la banda.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mis saludos amigo Pedro y que bueno arrancar el dia con los Allman y su expectacular blusazo "End of the line" ,este discazo no tiene desperdicio desde el tema en cuestion hasta "Come on in my kitchen" ,gracias por acercarme a esta maravillosa banda
    Un abrazo amigo y buena semana

    ResponderEliminar
  3. La sangre fresca en la banda se resiente de buena manera!
    Me gusta la portada, bueno sobretodo la foto , los colores ya un poco menos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A tu pregunta sobre que disco en directo de Dylan capta mejor su esencia, no sabria responderte exactamente.Mi favorito es At Budokan porque capata una epoca de Dylan que me gusta, tambien el Bootleg Series vol5 live 1975 de la gira Rolling Thunder es tambien uno muy bueno y esencial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. otra gran obra de los allman, alguna no lo es? mira este lo meto en el mp4 para currar el lunes

    saludos

    ResponderEliminar
  6. GorDT...era lo que realmente necesitaba la banda.

    luther blues...un gran disco sin duda, gracias a ti por estar aquí my friend.

    TSI-NA-PAH...es una portada con unos colores que no hacen mucha justicia jejeje, y muchas gracias por la recomendación.

    nortwinds...totalmente deacuerdo my friend.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Buen disco. Y, como dicen por ahí, se notan mucho las manos de Woody y Haynes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. manel...sangre nueva my friend, sangre nueva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

La historia del Jazz por Frank Tirro

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll