Wes Montgomery Solitude


Wes Montgomery fue uno de los más grandes guitarrista que ha existido en el mundo del Jazz.
Nace en 1923 en Indiana, dentro de una familia de músicos de Jazz. Dos hermanos suyos llegarían a grabar bajo el nombre de Montgomery Brothers. Pero el no empezaría a decantarse por la música hasta los 19 años. Empezando a aprender a tocar la guitarra. Lo más sorprendente es que no fue su familia la que le impulso para tocar, si no un guitarrista que haría las mil y una delicias del joven. Charlie Christian guitarrista muy conocido por sus solos cristianos. Del propio Wes Montgomery, salieron muchos y grandes guitarrista, que le han puesto como su guitarrista preferente a la horra del aprendizaje de la guitarra. Entre ellos estan Pat Metheny, Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Joe Satriani,...



Solitude es una grabación efectuada en directo en París en 1965. En la gira europea de presentación del disco Impressions. La gradación solo recoge 4 temas, en donde destaco la canción que compuso para otro gran guitarrista Django Reinhardt y los múltiples solos, donde demuestra, el por que fue uno de los más grandes dentro de la escena Jazz.



Wes Montgomery nos deja a la temprana edad de 45 años, a causa de un ataque de corazón un 15 de junio de 1968.

Comentarios

  1. Tengo que escuchar más de seguido a este hombre. Las veces que lo he hecho he flipado, pero es de esos artistazos con los que no tengo continuidad. Eso sí, cuando pueda le dedicaré un especial en Grandes Guitarristas, porque lo es de verdad. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Victor Hugo... si my friend, fue y es uno de los más grandes, espero con ansias ese post en el grandes guitarras.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

La historia del Jazz por Frank Tirro

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll