Flametal ¡Pero que heavy es el flamenco!

Aunque al principio suenen a una banda española, que junta el heavy metal con el flamenco. Esta vez no es así. Flametal proviene de California, formada por músicos muy conocidos por nosotros como el ex Whitesnake Uriah Duffy al bajo, Brian Spalding guitarrista de Black Rose... además de haber contado con la colaboración de Marty Friedman. En su haber tienen tres discos publicados, sus dos primeros discos son de canciones propias, metiendo el flamenco con la guitarra eléctrica, su tercer disco es un homenaje a las grandes figuras del heavy metal, trasladando el heavy metal clásico a modo de flamenco. Con canciones de grandes músicos como Iron Maiden, Yngwie Malmsteen, Rainbow, o Kiss entre otros.



Comentarios

  1. Si te digo la verdad, hace poco lei sobre este proyecto, y el concepto del mismo me tiraba para atras. Ahora lo escucho en tu blog, y bueno, mal no esta, pero se de buena tinta que esto por el momento no me va a ocupar muchos minutos mas de escucha. Eso si, se nota que nivel tienen.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. GorDT...yo lo escuche en un bar al que suelo ir, y me parecio gracioso, y curioso a la vez.

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que grandes de la música se atrevan a darle una visión flamenca a los clásicos del metal!! Aunque se nota que les falta "el duende".jeje

    Ahora, si quieres disfrutar de versiones con aire latino a ritmo frenético te recomiendo una parejita bastante conocida en festivales intenacionales....Rodrigo y Gabriela.

    Ya me contarás...

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Chule...creo que es tu primer comentario, así que bienvenido a este pequeño rincón, sii el que toca las palmas debe haberse metido algo, va a toda hostia jajaja, lo mirare my friend y ya te cuento.

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario