Gregg Allman Playin' up a storm

Bueno, pues esperamos pacientes del alta medica del gran Gregg Allman, hoy me gustaría repasar otra obra maestra editada en 1977. El disco comienza con un clásico de la banda de los Allman brothers, come and go blues, que fuera compuesta por el. En esta ocasión la vuelve un poco más acústica, personificándola un poco más. Let This Be a Lesson to Ya, esta canción la compone junto a John Malcolm Rebennack, cantante compositor de Louisiana. Compone además a músicos de la talla de Eric Clapton o Mick Jagger, ademas de hacer conciertos que rondaban las ceremonias religiosas. Su música se pasearía por muchos estilos, desde el be-bop, pop, blues o el rock and roll, entre otros estilos. En esta ocasión endureciendo su música por la mano de Gregg.También es muy conocido por el nombre de Dr. Juan. Bright Smile in Town es un tema de R&B compuesta por el propio Ray Charles, junto a Barry De Vorzon, famoso compositor, escribió grandes canciones como Hey Little One o Big Rock Candy Mountain y Bob Sherman. Bring It On Back compuesta por Gregg Allman, canción en la que retrata un amor roto. Cryin shame compuesta por Beckmeier y Steve Berlin músico y productor de Philadelphia que había jugado también con John Lee Hooker entre otros grandes músicos. Sweet Feeling de Clarence Carter, músico invidente licenciado en las ciencias de música en primer grado. Su música iría muy en sentido del blues y el soul, teniendo en un disco como invitado a el Propio Duane Allman. A finales de los '70, cambia su repertorio musical para pasarse al hip hop. También le acompañan en la composición Daniel Hall o la que fuera su mujer la cantante cristiana Candi Staton. It Ain't No Use tema compuesto por Bernie Baum, Bill Giant, Kaye Florencia, los tres llegaron a componer muchos temas a Elvis Presley. Matthew's Arrival compuesta por Neil Larsen una instrumental donde predomina los teclados más hacia un camino del pop. Terminando con un tema propio de Gregg Allman One More Try.

El siguiente vídeo es una acústica de Gregg Allman del Come and go blues, que es más acercada a la versión del disco.



El disco en general suena bien y contundente, pero empieza a meterse mucho en los términos del pop, dejando los slide muy alejado de el sonido al que nos habíoa acostumbrado. Si esta el clásico
Come and go blues que se hace una delicia, pero predominan los sonidos mucho más suaves, muy a el estilo que en esos momentos empezarían a dominar el mercado Norte Americano.

Comentarios

  1. otra buena entrada del universo Allman, coincido contigo que en este disco se paseo por terrenos mas "accesibles" pero todo lo que hace este hombre tiene una clase increible

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Este disco, al igual que "Laid back", es para mi, una jodida maravilla (como diría algun personaje de pelicula de Tarantino). Es cierto que en solitario, Gregg Allman suavizó mucho su sonido, con un tono mucho más intimista que con los Allmans, pero eso no quita para que se trate de joyas maravillosas. Su voz, sus teclados, y las canciones, conforman un disco sobresaliente, que a mi al menos, me pone los pelos de punta cada vez que lo escucho. Para mi, un 10.-

    un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  3. nortwinds...muchas gracias my friend, Gregg Allman siempre fue muy grande.

    Fran Calzas...sobretodo su primera época como solista es cojonuda. A mi me parece increible.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Aunque mas pop, sigue siendo un disco buenisimo,hasta la portada y esos pelos de "pantene" al viento me encanta.Tiene algo unico como todos sus primeros trabajos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya sabes lo que he comentado en mas de una ocasión. Pocos, muy pocos hay que puedan hablar de los Allman con tanta credibilidad como es tu caso.

    Saludos, master.

    ResponderEliminar
  6. A ver si se nos recupera pronto Gregg, es un tio duro del sur, seguro que pronto esta dando guerra, y a ver si pronto me lio yo con sus discos en solitario, que todavia lo tengo como asignatura pendiente.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. TSI-NA-PAH...todos sus primeros discos en solitario son un maravilla my friend.

    GodfatherPerem...gracias querido godfather, al igual que tu con los Zeppelin, no conozco a nadie que sepa más de ellos que tu.

    GorDT...escuchales my friend, no te decepcionaran.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario