Jean-Luc Ponty quartet Sunday Walk

Jean-Luc Ponty es uno de los mejores violinistas que ha dado el Jazz fusión. Y es que su técnica le hizo intercalar en varios estilos donde se moja más entre el Jazz y el rock. Sunday walk es un disco donde desafía todas las reglas dotándolo con una técnica que ha momentos te queda alucinando, como que en otros te queda bastante frío. Sobretodo me quedo con esos cambios de ritmo que se hace entre solo y el movimiento de la barteria Daniel Humair, dando una pegada que es perfecta. Donde también es artífice de la composición del tema que da titulo al álbum Sunday Walk, y es que si sus paseos de domingo son así, no me quiero imaginar en un día de mucho trabajo.

Jean-Luc Ponty, nacio en Francia Avranches en el 1942. Hijo de músicos ellos le inculcaron la música llegándose a graduar en la escuela superior de música de París, justo a los 18 años. Así mismo también se le puede considerar como multi-instrumentista, llegando a tocar desde el piano, pasando por el saxo, llegando a su instrumento principal, el violín. Aunque en un principio, optaría por el saxo emulando a sus grandes ídolos del Jazz. Y fue con el violín cuando grabo su primer disco en solitario, en el '64, a la edad de 22 años, Jazz long playing, llegando a tener un notable éxito, donde 2 años después graba en directo Violín Cumbre, donde es arropado por grandes músicos franceses como el gran Stephani Grappelli.

Jean-Luc Ponty sería invitado por grandes estrellas del rock como Frank Zappa o Elton John, jugando también a experimentar junto al gran Herbie Hancock, otro peso pesado del Jazz fusión.





Comentarios

  1. Siempre me gusto Ponty, tuve la suerte de verle en Donostia hace un par de años y estuvo genial, ademas de ser un tipo muy amable y cercano.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH... my friend, el día que me sorprenda sera el que me digas a este no le he visto en directo jejeje. Un gran músico sin duda.

    Un abrazo y gracias or tu visita y comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario