Johnny Winter 24/07/10 Patio de Hospedería Valladolid


Para mucha gente que conozco, ver a el viejo guitarrista albino de Texas, era un sueño, más que cumplido, y encima con una coste en la entrada de 20 euros, hizo que se llenara totalmente el patio de Hospedería de San Benito, regalándonos un recital de una hora y media raspadas (menos 5 minutos). Si, ya pasaron aquellos años donde el bueno de Johnny Winter, alzaba la mano y gritaba a todo pulmón, ROCK N' ROLL, pero la esencia, la pasión que demuestra concierto a concierto sigue intacta, arropando a su público de grandes dosis de blues y pincelando sus canciones de toda la vida Good morning little school girl, más pausada de como la tocaba en sus mejores años, pero sigue siendo tan intensa, convirtiéndola, como si fuera otro clásico de blues del propio Winter. Yo hace unos dos años le vi en el fesival de Donosti, Jazzaldia, y para ser sincero le vi un poco más apagado que en este concierto. Su grupo, que ya desde hace años le van acompañando por Paul Nelson a la guitarra, que en el stand de ventas de Johnny Winter, se podía adquirir su cd por 15 euros, nos demostró ser un guitarra muy valedero para poder acompañar al albino, en esta ocasión, se mantuvo encima del escenario durante todo el concierto(esto lo digo por que en el de Donosti de hace dos años toco un par de canciones para dar descanso a Johnny Winter) Scott Pray al bajo, que hizo maestro de ceremonias hacia el guitarrista, ademas de demostrar sus buenas cualidades al bajo, tocando un solo y Vito Liuzzi a la batería que además acompañaría a Winter en la voz en un par de temas. El conjunto entero se ve muy bien en forma, haciendo unas jams de vértigo con un Winter que después de tantos conciertos tan seguidos, a más de uno ya le gustaría llegar a realizar un concierto como el que nos dio. Como el propio guitarrista dice "quiero morir encima de los escenarios" y ojala sea así y podamos vivir más conciertos como el que nos ofreció, este gran guitarrista que en su día su alma, vendió al diablo por el rock n' roll y que hoy en día, nos lo demuestra en tono de blues.


Comentarios

  1. Bueno, veo que te gusto Pedro, lo cual me alegra. Yo tambien le vi con mas ganas y mas intenso que su anterior concierto de Madrid. Sera que la experiencia es un grado y bueno salud no tendra pero experiencia le sobra a este inpresionante albino.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esa guitarra seguirá siendo de fuego por siempre. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bon día Peter.

    Yo le vi hace algunos años y ciertamente al margen de por el echo de ver a quien vas a ver no creo que repita, su estado de salud era bastante lamentable, incluso algunos impresentables entre el publico le silbaron y le dijeron alguna que otra
    "perlita". Prefiero llevarme la imagen del mito en su apogeo, que lo que vi en su día, ciertamente.
    Nos gusto mucho mas el telonero que llevaba en aquel concierto.

    ResponderEliminar
  4. GorDT...totalmente deacuerdo my friend.

    Victor Hugo...forever my friend jejeje

    Majestad...ya no es lo que era, pero es una leyenda a la que hay que admirar y respetar, y a esa gente que mencionas...la ignorancia y la ingratitud aveces es demasiado salvaje en la m****a que tienen en el cerebro.

    Un abrazo y gracias por vuetras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Ayer le vi en Barcelona. Totalmente de aceurdo. Mucho mejor que en sus anteriores dos visitas. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Manel...se le veia en mejor forma my friend.

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario