Aventuras de un chorizo en la boca de un ...

lTras pasar un pequeña temporada inactivo y con una semana descubriendo los placeres del país de Bélgica. Vuelvo a retornar con una nueva temporada a cargo de Blogsada y el rincón tonto de quien ya sabéis jejeje.
En este tiempo a sido un par de meses donde a pasado de todo un poco, tanto para bien como para mal. Pero prefiero quedarme con los buenos momentos vividos y recuperar la propia fe sobretodo en lo que puedo dar de mi, en todo o mejor en su plenitud.

El 22 de septiembre partí hacia Bruselas, donde conocí las ciudades de Brujas, Amberes, Gante y una pequeña población que esta a pocos kilómetros de la capital llamada Mechelen / Malinas. De estas visitas me quedo con varias instantáneas


Gaston Lagaffe además de haber sido el mítico anti-héroe de Franquin, ahora adorna como estatua señalando el punto del museo del comic Bande dessinées. Allí se dan cita todos los artista más noveles que da el arte franco-belga. Desde Herge, Morris, Franquin, Goscinny... También me entro pavor al comprovar que habían metido algo de manga japonesa. Ojo no estoy en contra del manga, solo que creo que es adulterar el museo.

Aparte hay otro que esta dedicado integramente para Marc Sleen, un autor Flamenco que ha llegado a publicar unos 217 tomos, donde dio por dibujar el Tour de Francia de ciclismo.

De Amberes me llevo el gran recuerdo de un bar, que más que un bar es un verdadero museo del rock y el blues Kid's rhythm 'n' blues kaffee. En el interior, adems de estar con varios murales dibuados en sus paredes (os muestro un par de ellos en las fotos siguientes) esta decorado con fotos de concierto que se han dado en el propio bar y en la ciudad. Que da vida a un famoso festival.




Uno de los grupos que más se repetían en las fotos era la banda de rock britanica DR. Feelgood.
Y para terminar, esta curiosidad me la encontré en un pueblo al norte de Bruselas. Mechelen. La estatua simboliza al castigo que se les daba a los maridos borrachos que pegaban a sus mujeres. Es decir, en la edad media el pueblo manteaba a los borrachos que pegaban a sus mujeres. Todos los años en forma de símbolo, mantean a un muñeco como tradición. Pero no estaría demás que lo siguieran haciendo con los que las sigue maltratando, pero con dolor...
Como anecdota mala me llevo la mala imagen de Ryanair. Entramos al avion como ganado, te tratan las maletas como a una pelota de futbol y lo peor es que no son nada puntuales, Si estoy deacuerdo que tengan que tomar todas las medidas para que no suframos un accidente,pero eso lo podrían reflejar en el horario ¿no?. Nosotros or eso perdimos un autobus y estubimos apalancados en el aerouperto 2 horas hasta que llegaron a buscarnos mi cuñado...que si no... RYANAIR= 0 PATATERO

Por otro lado quiero dar las mil gracias a todos los que os asomáis por  mi portal ehh.. no mi portal, perdón quería decir portales jejeje que son dos, así como dar siempre la bienvenida a toda la gente que se pasee por aquí y el rincón. Gracias de todo corazón.

Muchas gracias, he vuelto...

Comentarios

  1. Nunca he estado en Bélgica salvo unos días por asunto de curro en Bruselas. Me alegro que disfrutaras del viaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo vivi dos años en Belgica, estuve vendiendo cuadros en la calle en Bruselas, despues trabaje en una tienda de Comics, aun recuerdo comprarme una edicon numerada de un comic muy buscado "Les Yeux du Chat" de Moebius! Belgica y Angouleme son los dos paraiso de la Bande Dessinée.El manga por cierto no me gusta nada, soy demasiado tradicional!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, odio los aviones ya sean de Ryan o de Iberia, me gusta verlos volar , pero les tengo fobia!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Museos al cómic y Estatuas de personajes? Ver esto aquí sería impagable...:) Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido de nuevo, solo he estado una semana en Bélgica a mi gustó, claro que estár de vacaciones es ya estar bien, cuando estube había muchos carteles de Heroes del Silencio que actuaban en Bruselas fué en 1993 ¿Conoce a The Sweet? Es que he hecho una entrada sobre ellos, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Pedro. Qué envidia me das! Con lo bien que vendría un viajecito en estos momentos. Bienvenido.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Veo que no has perdido el tiempo Peter.
    Muy buenas las fotos y la elección del tema del día.
    Cuando dijiste que descubriste los placeres de Belgica pensé en otra cosa, en que estaría yo pensado :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja... pq piensas que siempre que puedo voy en coche? ja, ja.... he leído eso de Ryanair y todavía sigo riendo..... Alergía le tengo a los aeropuertos...... Querían que fuese a Florencia en avión!!!! ja, ja,, mi respuesta fue, yo voy en coche, vosotros haced lo que os venga en gana.... ja, ja...

    Bueno, tal como dices, se le saluda.

    ResponderEliminar
  9. manel...muchas gracias my fried.

    4 strongs winds and 7 seas..que gozada my friend, y encima trabajando en una tienda de comics. Se de un amigo que se moriría de envidia jejeje...

    Victor Hugo...tu lo has dicho my friend impagable jejeje

    MAMÉ VALDÉS...muchas gracias my friend y ahora me paso a dejarte un comentario.

    J.M.B. ...aprovecha la oportunidad cuando puedas my friend.

    Majestad... gracias majestad y ahi muchas formas de placeres jajaja

    GodfatherPerem...tu si que eres savio Godfather.

    Saludos abrazos y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Pues bienvenido otra vez a la ruta, y me alegro que lo pasaras bien en ese pedazo de viaje. Con los vuelos, pues, bueno, compañia low cost, sumado a la poca profesionalidad que se tiene ya en muchos sectores, y un sin fin de cosas, vamos, que es una mierda, pero viajar de otra manera puede ser lento y perder mas dias. Yo he llegado a viajar puntual con ryanair debo decir. Por cierto, gracias por el video, buenisimo Dr. Feelgood.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  11. GorDT...muchas gracias a ti my friend por tu visita y tus buenos deseos reciplocos jejeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario