Betty Davis, la dama que mordia el Funk

Una de las razones, de las tantas razones, por las que recomendaría este gran disco, no es por la sutileza que una dama da al interpretar el Funk. Si no por su dureza a la hora de llevarlas a cabo. Su voz son como una cuchilla bien afilada, como ese golpe de conciencia que duele más que uno físico.
Betty Davis fue la segunda mujer del genial trompetista Mile Davis. El primer contacto que tuvieron los dos, era cuando Betty ejerció de modelo, para la portada del disco Filles de Kilimanjaro, por aquel momento acababa de terminar la gira del álbum Miles in the sky, y su relación con su esposa Cicely, no andaba por los mejores momentos. Así que el se fijo en la joven cantante y bellísima Betty Mabry. El propio Miles la dedico una canción en el disco, poniéndola su nombre "Mademoiselle Mabry". El estar casado con Betty, fue como abrir un nuevo mundo para el propio Miles. Betty, era intima amiga de Jimi Hendrix, el cual le presento a su marido, e hizo que el propio trompetista, tuviera una nueva visión, de como tendría que ser la música en un futuro no muy lejano. Por desgracia el matrimonio solo llego a durar un año. Los propios escesos y la supuesta infidelidad, que ella tuvo con el guitarrista Hendrix, hizo que el matrimonio no diera mucho de si. Aún así fue un año que según el propio Miles, fue uno de los mejores años de su vida, ya que con ella aprendió muchas cosas, de una cantante que estaba muy por delante de la música que se llevaba entonces. Causa por la que nunca llego a ser comprendida por el público ni por la critica.





La reina del funk, que fue incomprendida y boicoteada por los grupos religiosos. En la actualidad esta venerada como una de las estrellas del funk soul que nunca llego a brillar como ella realmente se merecía. Su último disco fue censurado hasta el 2009, la casa discografica Light in the attic records lo remasterizó bajo el nombre de is it love or desire?.

En la actualidad Betty vive alejada del mundo de la música en Pennsyvania.

Comentarios

  1. Me voy corriendo a buscar este disco! El funk no es mi estilo favorito pero me han impresionado mucho las canciones que has puesto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un verdaero terremoto era esta mujer,el poco tiempo que estuvo casada con Miles ,lo puso loco!
    este disco es genial!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sexy y felina como pocas. "Anti Love Song" es un temazo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. J.M.B. ...te lo aconsejo encarecidamente my friend.

    4 strongs winds and 7 seas...no sabes bien como dejo su mundo jejeje

    Víctor Hugo...y muy salvaje my friend, muy salvaje jejeje...

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario