Concierto Joe Satriani en Valladolid 19/11/2010

 Me gustaría empezar comentando, que no se que pasa en mi ciudad. Que en lo que va de año, los promotores que se dedican a organizar conciertos por estas tierras, han decidido bañarlas de calidad musical. Y aún mas cuando estoy hablando de estrellas del circulo internacional.  Hablo de John Mayall, B.B. King, Mike Farris, Johnny Winter, The Zombies, dentro de unas semana estará Alice Cooper, en el mes de abril diciembre, nos visitara Paco de Lucia y los Yardbirds, además de los ciclos de Jazz de la ciudad. En la noche de ayer nos visito el legendario guitarrista Joe Satriani, uno de los músicos que adornaron la pared de mi habitación en mi niñez, del cual guardo largas escuchas en una radiocasete.

Hablar de Joe Satriani es hablar con seguridad de un éxito asegurado. En el polideportivo Huerta del Rey congrego 3/4 de aforo, para presentar su nuevo trabajo en estudio. El grupo en su conjunto sonó formidable, dando alarde de una gran trayectoria, donde no se dejaron de lado ni una parte de sus etapas, desde cuando empezó hace ya casi 25 años. Ojo no sonó todo pero si nos dejo con ese gusto en la boca, dando a demostrar el propio Satriani, el por que es uno de los mejores guitarristas de reconocimiento mundial. De su nuevo álbum llego a tocar varios temas como Premonition, y grandes clásicos del guitarrista como Always with me, always with you, Warr, Summer song, o el único tema cantado por el big bad moon. Donde dio a demostrar que lo suyo es exclusivamente la guitarra. También hubo sitio para dejar un detalle para España, con el tema Andalusia (donde las guitarras acústicas sonaron a flamenco, teniendo en mi mente aquel festival que se celebro en Sevilla un 15 de octubre de 1991, en el auditorio de la Cartuja). Gracias a su trato con el público, al que animo a participar, y su entrega hizo que esta noche sea recordada para todos los que asistimos, los que le seguimos desde ya hace muchos años, como los que le acababan de descubrir, haciéndoles vibrar con su guitarra durante dos horas.

Esta noche toca Bilbao en su fin de gira por la península. Disfrutarlo!

Comentarios

  1. Como todo no puede ser en esta vida, me pierdo a Satriani en la Rockstar. La semana que viene se presenta muy intensa: Drive-By Truckers, Alice Cooper, además en Vallalodid por la cancelación del concierto de Durango, y Molly Hachet. Todo en tres días. Ya verás el lunes!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Con que pasando una noche con Joe!!!!
    Solo lo he visto una vez hace muchos años ,en la epoca del "Surfing With the Alien" ,despues le perdi la pista batante!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me quedé con las ganas. Espero poder tener pronto una nueva oportunidad. Creo que Satriani es uno de esos a los que es obligatorio ver al menos una vez en la vida.
    Buena crónica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí que han cambiado las cosas por Pucela. No hace tanto, el Valladolindie era lo único que movía un poquito la escena musical. Bueno, eso y los conciertos de la Plaza Mayor por Ferias XD
    El otro día me contaban que han parado un proyecto de una sala grande por Arroyo. Si al final sale, va a haber todavía más conciertos
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Como muy bien dices, has tenido esa gran suerte por los promotores, cosa que no pasa por aquí en Alicante, que no siempre tenemos esa suerte. Has podido disfrutar de un gran concierto y eso siempre es lo mejor de todo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. J.M.B. ... Menuda semana my friend jajaja, disfrutala a tope!

    TSI-NA-PAH...para mi su mejor disco el Surffing, yo tampoco estaba muy al tanto de el, excepto con su proyecto Chickenfoot. Pero estando en casa, no hay que perderselo...

    Zeppy..se bienvenido a este pequeño rincón, y estoy seguro que no tardando lo podrás ver en directo.

    Ashdrubal...Se nota que empiezan a hacerse las cosas mejor. Espero con ansias que ese proyecto salga adelante, ya sería un gran paso para bandas que por ubicación, no pueden llegar a tocar en las salas.

    Ediciones Vion...la verdad es que han tardado jejeje, pero todo llega my friend, ya veras como para Alicante también tendreis grandes grupos tocando, ojala...

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario