Duane Allman: Hoy hubiera cumplido 64 años


Tal día como hoy, Duane Allman cumpliría 64 años. Su andadura musical comenzaría a raíz de un concierto, que fue a ver junto a su hermano Gregg. En el se subió a el escenario B.B.King. El joven Duane se quedo tan impresionado que de allí salio su primera referencia musical, cuando señalándolo, le dijo a su hermano. Yo quiero ser como B.B.King. Gregg le enseño la introducción hacia la guitarra, siendo el su primer profesor de música. Los hermanos, lo tenían muy claro el tipo de música que querían realizar. Y eso consistía en alejarse del sonido del rock-surffing, que aderezaba los sonidos de la primera época de los ’60, ellos querían tocar blues y punto. De ellos se destacan grupos como el que hicieron junto a Van Harrison y Tommy Ruger, The Escorts. Su estilo musical era muy cercano al R&B y al Rock n’ roll. Ellos abrieron para unos cuantos grupos como los Beach Boys. La banda al poco tiempo se convertiría en Allman Joys, y es aquí cuando conocen al productor y compositor John D. Loudermilk. En el ’66 (no me acuerdo de la fecha exacta) entro en un pequeño Pub, donde solían hacerse conciertos con bandas noveles. Allí es donde conoció a los hermanos encima de un escenario. Este se quedo asombrado, por su potencial escénico. El se intereso muchísimo, a esto que les llegaría a producir su primer álbum. Años después. El propio productor, llego a declarar, que no entendía como una banda tan buena, podía a llegar a pasar tan desapercibida. Su gran hit del disco fue sin duda la canción Spooful (cover de W. Dixon) l cual sonaba increíble, sobretodo al bajo. El propio John D. Loudermilk no llego a producir el álbum entero, siendo John Hurley, el que acabara tal obra. Considerada como los principios de The Allman Brothers Band.

Comentarios

  1. No me equivoco cuando digo que eres uno de los que mas dominas el universo Allman.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Triste! ese disco de Early allman tiene muy buena pinta!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que grande que fue el blues Pedro que engendro una magnifica banda como los Allman ,ni Zeus lo hubiera hecho tan bien jejeje
    Un abrazo amigo y que andes bien

    ResponderEliminar
  4. Amigo Pedro, eres una autentica eminencia en los Allman Brothers. El disco es impresionante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho entrar ganas de desenpolvar mis antiguos vinilos de los Allman. ¡Voy a ello!

    ResponderEliminar
  6. Una guitarrista como han existido pocos. Feeling a rebosar, técnica para repartir...Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Llego tarde, ando algo perdido ultimamente. Una fecha que se deberia estar señalado en el universo rockero, blues, southern y de la musica en general. Fue grande en el corto espacio de tiempo que recorrio este mundo.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Una gran perdida sin duda, de todas formas todavía es un nombre que no es muy concido ni reconicido, me da la sensación. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. GodfatherPerem...gracias godfather!

    TSI-NA-PAH...es una verdadera maravilla, si puedes conseguirlo hazte con el.

    luther blues...jejeje totalmente deacuerdo querido amigo jejeje

    J.M.B. ...muchas gracias my friend!

    Benet García ...no lo dudes my friend, escúchalos!

    manel...totalmente deacuerdo my friend.

    GorDT...como dijo el mago gris Gandalf. Un mago no llega nunca tarde, ni pronto. Llega cuando se lo propone, jajaja, siempre serás muy bien recibido my friend!

    Rocklive.es...menos reconocido musicalmente que conocido como tal... pero aún así sigue siendo uno de los mejores guitarristas del mundo.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario