Judas Priest Priest...live la fe del Heavy Metal

Uno de los primeros batacazos discográficos de la legendaria banda de Heavy Metal, fue el disco Turbo Lover. Un disco que fue destinado para revolucionar otra vez el heavy metal a finales de los años '80. Pero el sintetizar las guitarras, no obtuvo el resultado, que hubieran querido la banda, siendo este su primer tropiezo, en lo que se refiere a ventas. Ojo yo creo que escuchándolo años después, suena a un buen álbum de la banda, un disco con el que arriesgaron mucho... pero aunque sea el enlace de este doble directo, ya os contare más sobre el primer maldito álbum de los Priest. Para salvar los muebles dentro de naufragio obtenido por el disco en estudio, decidieron echar mano de su mejor baza. Sus directos eran impresionantes, su puesta en escena, la forma de manejar el propio Halford al público, siendo este uno de los mejores frotmans del heavy metal, harían de esta una banda imprescindible para ser visualizada en directo. Y de hecho, esa arma la supieron utilizar para sacar este grandioso disco Priest... live.
Para empezar el conjunto en si suena formidable, los guitarristas se complementan el uno con el otro, haciendo unos solos y riff agresivos, en la voz el propio Halford se muestra pletórico, dentro de un ambiente totalmente excelente, comunicativo haciendo todo el momento que el público fuera participe de el show. Hasta las canciones del Turbo Lover suenan a puro Heavy Metal.En esos momentos todavía estarían por sacar el Ram it Down, o el Painkiller. Pero el repertorio de este directo, ya nos gustaría a muchos el poder verle en estos tiempos...

Comentarios

  1. Curiosamente nunca he escuchado mucho a los Judas! y eso que tengo los discos clave!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este directo es para quitarse el sombrero! Les ví hace un par de años y fue una pequeña decepción, los años no pasan en balde ni para el Metal God!

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de los horteras a los que le gusta Turbo jajaja. Bueno, también me pincho en vena a The Roots lo cual puede que sea aún peor jajaja

    Un abrazo Pedrito

    ResponderEliminar
  4. Quizás si que fue Turbo Lover una pequeña decepción. Pero la gira de presentación esta considerada como una de las mejores de los sacerdotes del metal. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices en directo son brutales, y ya sabes yo tengo una especial predilección por el British steel.

    Se le saluda, master.

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Se agradece esa visita preguntando my friend, ya he explicado un poco el tema.

    Judas son una banda que siempre han evolucionado su heavy acorde con los tiempos, se adaptan muy bien a los nuevos sonidos de cada decada, y eso es un riesgo, puedes defraudar a los fans mas fieles, pero bueno, como bien dices, visto desde la distancia son trabajos buenos y de calidad.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tampoco los tengo muy escuchados, he oído siempre canciones suyas sueltas, pero nunca me he puesto con un disco entero de ellos, será cuestión de ponerse al día.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. TSI-NA-PAH...escuchalos my friend,sus discos son imprescindibles jejeje

    J.M.B. ...los Judas como muchos más ya no son lo que eran my friend...

    GodfatherDuke...JaJaJa en la época de los '80, decir eso es casi como salir del armario jajaja. Si te sirve de consuelo yo también le tengo, y créeme, es bueno, o al menos les tiene peores jajaja

    manel...fue su gran momento y lo supieron aprovechar my friend.

    GodfatherPerem...grandisimo disco el que nombras godfather.

    GorDT...es una maravilla el poder leerte por aqui my friend. Te voy a contar un pequeño secreto. En el mes de agosto estuve a punto de dejar yo el blog. Realmente perdí la verdadera esencia a la hora de hacer las entradas, y no me dedicaba realmente a hacer lo que tenia que hacer. Ecuchar buena música y comentarla con vosotros mi amigos de internet. Créeme, espero que cuando tengas fuerzas podamos volver a tenerte por los rincones de la blogsfera.

    Ediciones Vion...es un buen disco my friend, y este directo, es la repera de todas las buenas peras, jejeje

    Saludos,abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  9. Buen directo, aunque yo me quedo con ese grandísimo (aunque retocado, ya lo sé) que se tituló Unlesashed in the East. El Turbo siempre me encantó, por no hablar del British Steal o el Defenders of the faith. Todos enormes. Son la cumbre del heavy metal.

    ResponderEliminar
  10. ÁNGEL...muy pocos directos de los años '80 no fueron retocados. Por ejemplo el Live afther Death, si le escuchas el DVD que sacaron hace poco, hay en momentos que a Bruce no se le oye, y en el disco se le oye perfectamente. Los discos que nombras son muy buenos, mejor dicho, son parte de la biblia del Heavy Metal.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario