Robert Plant and the Strange Sensation Migthy rearranger


Para ser sincero, nunca fui un fiel seguidor de la carrera en solitario del excelente cantante Robert Plant. Para muchos de mis amigos,es sin duda el que mejor a sabido envejecer dentro de la formación (superviviente) de su banda madre Led Zeppelin. Pero yo creo que en realidad, es de lógica que no haya seguido los pasos del Zeppelin, ya que en realidad, la banda fue de hecho, un sueño del guitarrista Jimmy Page, el cual a mi entender nunca llego a asimilar la ruptura de dicha banda. Pero siguiendo con lo que ibamos, el otro día entrando en una tienda de discos, me encontre con el último de Plant, Migthy rearranger a un precio de 2 euros, y hay que joderse, por dos euros,uno no hace ascos a ni un disco de Plant. Antes de nada decir que de el disco llegue a oír maravillas, desde que ha sido el más rockero, volviendo un poco a sus orígenes. En mi impresión después de darle dos escuchas es. Para siempre Robert Plant sera el sello de los Zeppelin, su voz siempre ligada a grandes clásicos de la banda, pero si se escucha con la intención de encontrar todavía al cantante de aquella época, es mejor que no lo escuches. La decepción va a ser brutal. Si, es Plant, pero en estos momentos comparar a Plant con su estado vocal, es como si a un mago le quitasen la varita. Es decir, no te va a hacer ningún truco, su voz hace tiempo que dejo de ser su voz. El disco es un resumen de guitarras acústicas combinadas con con elementos de electrónica, y alguna guitarra distorsionada y saturas de sonido,no es un disco con temas muy rockeros, pero en el guarda esencias del rock vistas e interpretadas de otra forma, a esto le sumamos su pasión por los ritmos tribales de la cultura asiática, este último, nunca dejo de estar presente en su larga carrera como cantante, a raíz de los años '70, la década, en la que los grupos de rock, veían su paraíso para descansar en la tierras marroquíes. Los músicos me han llamado mucho la atención, por la perfección de mostrarse en cada tema. No son Zeppelin, pero para poder tocar junto a Plant, no vale un cualquiera.



Comentarios

  1. Mira que Led Zeppelin es uno de mis grupos favoritos pero nunca he seguido la carrera en solitario de Robert Plant.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El disco está bien, pero jamás debían de haber abandonado al grupo que les llevó al exito.
    Arriba los Zeppelin!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Al contrario que tu , yo le preste atencion a su carrera en solitario con sus tres primeros discos,despues ya no me intereso hasta ese magnifico "Unledded" junto a Page!.
    Por 2 euros, si que valen la pena,en vinilo?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. J.M.B. ...en solitario poco o nada tiene que ver con os Zeppelin my friend. Es otro rollo.

    Zeppy...sin Bonham ya no tuvo sentido seguir,aunque si que hubo rumores de posibles sustitutos .

    TSI-NA-PAH...con Page solo conozco el Walking into clarksdale, que es una maravilla de álbum y el acústico, que les llego a traer a Madrid. Por otro lado, yo no he estado atento a su carrera en solitario ya que son muchos no muchísimos grupos a seguir y el rollo de Plant nunca me llego a decir mucho.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Gran, gran disco. Poliédrico, colorido, variado, fascinante. Yo lo pongo de hermano del último, Band of joy. Es fantástico que ahora se reivindique la carrera en solitario de Plant.

    ¡Saludo!

    ResponderEliminar
  6. 2 euros!!!!! uffff, no se lo digas a Percy que le da algo al ver que su cotización es tan baja.

    Ahora sin coñas. Comparto bastante sobre lo que dices, básicamente en lo de Page, ya que, y no es la primera vez que lo digo, Pagey ha sido el mas grande estando bajo el manto de Zep, ni antes ni después ha conseguido el mismo nivel. pero es que la congregación astral de los cuatro músicos bajo el nombre de Zep, es de aquellas cosas que solo se vislumbran en contadas ocasiones.

    Y volviendo a Plant, y su carrera en solitario, la verdad es que es muy irregular y el mejor trabajo, sin duda, ha tenido que esperar a hacerlo con Alison. Band of joy, su último trabajo, no llega al mismo nivel que el Raising, pero si circula por la banda alta.

    Plant es muy grande e inteligente, y se siente cómodo circulando por los derroteros actuales. Caminos que no le suponen ningún esfuerzo, todo lo contrario que supondría volver a los tortuosos caminos de Zep. Caminos llenos de exigencias que, su actual registro vocal se iba a resentir sin duda.

    Bueno, no me enrolo mas.

    Se le saluda, master.

    ResponderEliminar
  7. Sin que sirva en demérito del resto de su carrera, incluido ese jaleado por fabuloso Band of joy, si Plant no tuviese ese pasado glorioso con los Zep, creo, eh, creo que no se comería una rosca en el mercado.
    Saludos y aplausos.

    ResponderEliminar
  8. ROCK´N ROLL OUTLAW...es un disco de mucha amplitud musical, como bien dices my friend!

    GodfatherPerem...¿Quien es Percy...? en lo que dices te doy totalmente la razón. El volver a los Led,sería lo peor que podría hacer para la salud de su garganta, y lo que no haya demostrado ya en su largo recorrido de carrera profesional, no lo hará ahora.

    ÁNGEL...sea bienvenido a este pequeño rincón, bueno, yo creo que los Zeppelin lo hicieron grandes los 4. Mas te digo que no hubo, no hay y no habrá ningún cantante que haga sombra a Plant en Zeppelin. De hecho sin el no hay grupo,jejeje. Por otro lado su carrera en solitario no a sido como para echar cohetes,pero nunca se sabe bien que hubiera pasado...

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  9. Master, el sobrenombre de Page era Pagey y el de Plant, Percy. Eso era hace tiempo, pero siempre me quedó eso, y suelos denorminarlos así.

    Se le saluda, master.

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaba:

    Page: Pagey
    Plant: Percy

    el ya conocido:

    Bonham: Bonzo

    Pero la incógnita es Jones. Era tal su manera de intentar pasar desapercibido, estando en un segundo plano, que creo que él no tenía asociado ningún nick.

    Se le vuelve a saludar.

    ResponderEliminar
  11. GodfatherPerem...JaJaJa, créeme que nunca me hubiese imaginado que seria uno de los Zep. Yo creía que era de algún amigo tuyo JaJaJa. Todo aclarado. Lo de las runas y los nombres si que lo se...pero entre tu y yo...Plant nunca llegara a visitar mi blog, o al menos nunca podre llegar a decirle lo que valen sus discos JaJaja...
    A lo mejor quien sabe...la sorpresa le viene cuando sepa que hay alguien que se los compra JaJaJa...
    Otro saludo para ti Godfather!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario